IMPULSAN MÁS DE 3 MIL 500 MUJERES EMPRENDEDORAS

IMPULSAN MÁS  DE 3 MIL 500 MUJERES EMPRENDEDORAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Poco  más de 3 mil 500 mujeres en Baja California  han podido emprender un negocio mediante un microcrédito, convirtiéndose también en impulsoras de empleo y desarrollo en esta región.

En conferencia de prensa, Erick Espinosa, Director de Dinero Fácil y Rápido, resaltó que en esta región existe un gran dinamismo en lo que respecta a emprendedurismo; hay gente que tiene iniciativa y talento para emprender, y un grupo muy importante son las mujeres.

Entre los giros en que se han enfocado, precisó que son principalmente restaurantes, abarrotes, venta de ropa nueva y de segunda.

No obstante mencionó que uno de los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar las emprendedoras, es que no cuentan con el suficiente capital y muchas veces eso las frena.

Con la idea de impulsar a estas emprendedoras a hacer su sueño realidad, indicó que surge la empresa que dirige, misma que es 100% tijuanense hace siete años, siendo una de sus líneas de negocio, el microcrédito grupal.

Lo más interesante de este esquema, puntualizó, es que no requieren aval, se aprueba en un periodo de 24 a 48 horas, y solo se requiere un equipo mínimo de 8 personas en donde el 80% sean mujeres.

Este tipo de crédito grupal, dijo que ha tenido éxito, precisamente en mujeres emprendedoras y dueñas de pequeños negocios, quienes han utilizado este tipo de financiamientos para el desarrollo de sus proyectos.

“Realmente nuestro objetivo es otorgar créditos para el bien común, lo que queremos hacer es un crédito productivo para hacer crecer su negocio, ese es el objetivo de la empresa y que más mujeres emprendedoras que quieran salir adelante, obtengan el recursos para que avancen”, indicó.

Dio a conocer que ofrecen una gran variedad de créditos acorde a las diferentes necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y una de las novedades en su portafolio es la nueva modalidad de Autocash, que se trata de un crédito dirigido a personas físicas y morales, quienes tengan necesidad de obtener dinero de manera inmediata, es un tipo de préstamo personal, donde se utiliza el automóvil como respaldo del crédito sin necesidad de entregarlo y/o consulta de buró de crédito.

Actualmente dijo que la empresa cuenta con 7 sucursales de Baja California, 2 en Tijuana, 2 en Ensenada, 2 en Mexicali, 1 en Rosarito y a finales de este mes abrirán una más en Tecate; Además de que se han extendido en el esquema de microcrédito a Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y la Paz Baja California, mientras que en el municipio de Michoacán impulsan el crédito nómina.

Un caso de éxito es el de Olga García, propietaria de Charalito, que es un pequeño negocio que ha crecido con el programa de microcrédito durante los últimos 5 años. En su evolución como pequeña empresa se ha diversificado teniendo hoy tres giros comerciales, tales como frutería, pizzería y papelería.

“Yo empecé con un abarrotes a medio surtir, ahorita tengo una frutería, una pizzería y una papelería que acabamos de inaugurar hace aproximadamente un mes, gracias por creer en mí y darme la oportunidad de lograr mis sueños y voy por más. Mi meta son cinco pizzerías, tres fruterías y tres papelerías”, manifestó Olga García.

En le conferencia de prensa estuvieron presentes el gerente de microcréditos, Luis Oviedo, la directora de operaciones de Dinero Fácil y Rápido, Ing. Giovanna Rodríguez, el gerente de cobranza, Mario Ruiz y la directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Grupo Abadi, Deyi Carol Infante.