Inicia construcción de red de agua potable en la delegación SAB

Inicia construcción de red de agua potable en la delegación SAB
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, BC, 2 de octubre 2017.- La Alcaldía de Tijuana arrancó el trabajo de construcción de red de agua potable en la calle Fray Francisco Palau de la colonia Salvatierra, delegación San Antonio de los Buenos, que beneficiará de manera directa a 415 ciudadanos integrados a 165 hogares.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, quien asistió en representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, informó que la obra con inversión de 612 mil 707 pesos, forma parte de las 192 obras proyectadas dentro del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2017.

“Este tipo de obra contempla el mejoramiento del entorno, ingresar servicios públicos tales como drenaje, alumbrado público y todas aquellas obras que van en beneficio de los hogares en situaciones de vulnerabilidad” enfatizó.

Mencionó además que el presupuesto aprobado para obra social comunitaria es de 147 millones 199 mil 114 pesos, lo que representa beneficio para 247 mil tijuanenses distribuidos en 73 mil hogares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, informó que la tubería que se colocará en la zona, es la adecuada para soportar las presiones de agua que se registran en la ciudad, producto de una topografía accidentada.

“El plazo de ejecución de la obra es de 50 días naturales, se trabajará sobre una longitud de 429 metros lineales e instalará una tubería PVC 4 adecuada para soportar las fuertes presiones de agua que se registran en Tijuana, este trabajo es en conjunto, solo así se pueden hacer las cosas”, reiteró.

En una primera etapa, se realizarán trabajos de trazo y nivelación de línea, excavaciones de materiales tipo b para zanja, relleno de zanjas compactado y apostillado.

La señora María Godínez, es una de los 415 ciudadanos que serán beneficiados con la construcción de red de agua potable en la calle Fray Francisco Palau de la colonia Salvatierra, afirma que uno de los principales beneficios que traerá dicha obra, es el ahorro en el consumo de agua.

“Yo vivo con mis tres hijas, actualmente gasto 200 pesos semanales en tambos de agua, al mes son 800 pesos y siendo sincera en ocasiones no he podido comprar agua y así la pasamos, esperamos con mucho ánimo que termine la obra ya que gastaremos menos en agua y después vendrán otros servicios como pavimentación”, dijo.

Asistieron también, la regidora de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel y la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón.

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny