INVITAN A PARTICIPAR EN LA 4TA. CARRERA “TIJUANA 5000”

INVITAN A PARTICIPAR EN LA 4TA. CARRERA “TIJUANA 5000”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Es la única carrera de 5k certificada al nivel noroeste que se posiciona como la más rápida.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la convocatoria para la cuarta edición de la carrera atlética “Tijuana 5000, los 5 kilómetros  más rápidos de México”, a realizarse el próximo domingo 16 de junio.

Gilberto Leyva Camacho, presidente de este Comité, comentó que la misión del organismo es promover el turismo en sus diversas modalidades, siendo de gran impacto eventos como esta carrera deportiva, mediante la cual además de que se impulsa el deporte se promueve esta ciudad.

“Estamos muy pendientes de los eventos deportivos como este, que fomenta una cultura del acondicionamiento físico y promueve a la ciudad, que vean que en Tijuana contamos con eventos de calidad”, expresó.

Por su parte, Joel Espinosa Jiménez, presidente de Altec Experiencias Deportivas, mencionó la carrera Tijuana 5000, es la única carrera de 5k certificada al nivel noroeste que cuenta con una ruta muy plana, con el objetivo de que los corredores mejoren su marca.

Explicó que se trata de un concepto único en el que se desarrollan cuatro carreras simultáneas: primero las categorías Femenil General (con tiempo mínimo de 35 minutos) y Varonil General (con tiempo mínimo de 28 minutos), para luego dar paso a las categorías Elite Varonil y Elite Femenil.

Los premios, agregó, van desde los 3 mil hasta los 13 mil pesos a los primeros cinco lugares en cada categoría, además de bonos especiales: 20 mil pesos al participante que corra debajo de 14 minutos en varonil y 15:48 en femenil.

Asimismo, 5 mil pesos al primer lugar en meta volante del km3 siempre y cuando el participante llegue en los tres primeros lugares; y 5,000 pesos al bajacaliforniano mejor colocado, tanto en varonil como femenil.

“Hacen falta este tipo de eventos en nuestra ciudad, porque uno de los objetivos principales es promover Tijuana. Hay un gran mercado en California, con, mucho turista deportivo, y también a nivel nacional, por eso queremos traer más gente que nos visite, haciendo eventos de alta calidad”, resaltó Espinosa Jiménez.

Para concluir, el presidente de Altec dijo que se esperan 800 participantes nacionales e internacionales, quienes recibirán beneficios como una camiseta tipo Dry Fit, medalla, número con chip mylaps, fotografía y video personalizado, entre otros. La convocatoria está disponible en la página tijuana5000.com.