MEDIDAS DEL PAQUETE ECONOMICO 2016 SON POSITIVAS: COPARMEX

MEDIDAS DEL PAQUETE ECONOMICO 2016 SON POSITIVAS: COPARMEX
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

-El Centro Empresarial de Tijuana reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Federal ante la reducción del gasto programable en el Paquete Económico 2016 ya que es un elemento central para mantener las finanzas públicas sanas.

Tijuana, Baja California,9 de septiembre de 2015.-El Centro Empresarial de Tijuana reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Federal ante la reducción del gasto programable en el Paquete Económico 2016 ya que es un elemento central para mantener las finanzas públicas sanas.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León,  manifestó que las medidas son positivas por lo que se tendrá que revisar los márgenes de maniobra para ver cómo se puede contribuir de manera rápida al crecimiento de la economía y la creación de empleos en la entidad.

“Consideramos que el Paquete Económico 2016 va en el sentido correcto ya que además de medidas para mantener la estabilidad macroeconómica, contempla también incentivos fiscales para estimular el crecimiento, el ahorro, la inversión y el empleo”, afirmó.

Resaltó que medidas como la reducción a 0.5% del déficit fiscal del Producto Interno Bruto así como el re direccionar los remanentes del Banco de México por la compra y venta de dólares para el pago de deuda, son positivas para el desarrollo económico de la región.

“Necesitamos seguir insistiendo en que se acelere el pago a proveedores y que así se pueda reactivar el mercado interno, dotando de liquidez a nuestras empresas; de igual manera, se debe dar mayor velocidad a las devoluciones del IVA por parte de nuestras autoridades fiscales”, puntualizó.

Agregó que es necesaria una simplificación fiscal principalmente para las pequeñas y medianas empresas, así como una regulación administrativa para que se pueda tener menores cargas en la operación.

El presidente del Centro Empresarial destacó que el paquete económico es una buena señal para los inversionistas extranjeros, pero a su vez significa una gran responsabilidad para las empresas que operan en la región ya que deberán invertir.

“Es necesario que el Gobernador del Estado se una al compromiso del Ejecutivo Federal de hacer un plan de austeridad para el 2016 y que esté enfocado a programas que apoyen a bajar el gasto corriente sin subir los impuestos”, señaló.

Concluyó reiterando su compromiso para seguir generando empleos estables, mejor remunerados y nuevas inversiones, ya que así se podrá impulsar una mayor formalización y solidez en la economía de la región, pero sobre todo, mejores condiciones de trabajo, equidad y desarrollo para la sociedad bajacaliforniana.