MEXICANOS DEBEN ESTAR EN EL CENTRO DEL TRABAJO LEGISLATIVO: ALEJANDRO MORENO

MEXICANOS DEBEN ESTAR EN EL CENTRO DEL TRABAJO LEGISLATIVO: ALEJANDRO MORENO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En equipo y unidad el PRI impulsará propuestas para resolver las necesidades de las familias mexicanas. El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, llevó a cabo su V Reunión Plenaria para dar inicio al Periodo Ordinario de sesiones.

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el trabajo del periodo legislativo que inicia el 1 de septiembre “debe poner en el centro a las y a los mexicanos que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19, que tuvieron que cerrar sus negocios, que perdieron su empleo, sus ingresos y que no han recibido ningún apoyo”.

Al participar en la inauguración de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el líder tricolor enfatizó que, en equipo y unidad, este instituto político sacará adelante, desde el Congreso, los temas prioritarios para resolver las necesidades de las familias mexicanas.

El dirigente priista afirmó que la Agenda Legislativa de este instituto político “está diseñada para poner a México en orden e impulsar propuestas para reactivar la economía, garantizar el acceso a la salud, proteger los derechos de las mujeres, apoyar a los pequeños negocios y a las familias mexicanas”.

Alejandro Moreno reconoció la relación cordial, de diálogo político y de respeto con las y los senadores priistas, y refrendó su disposición para hablar ampliamente de los temas de interés nacional que servirán de base para conformar su Agenda Legislativa.

En el acto, el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en la reunión no habría más limitante que hablar con franqueza y de frente, con el propósito de analizar la situación política que vive el país.

En compañía del dirigente partidista, las y los senadores analizaron temas como los costos para el país por el mal manejo de la pandemia del Covid-19, la crisis económica y de inseguridad y el panorama electoral que enfrenta el partido para las elecciones federales del próximo año.

Encabezados por Miguel Ángel Osorio, a la Plenaria asistieron los senadores Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Verónica Martínez, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga, Edith Anaya, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve,  Carlos Aceves, Eruviel Ávila, Mario Zamora y Ángel García.

Además, expusieron sobre temas de interés, Pablo Kuri, ex Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Francisco Moreno Sánchez, Médico internista e infectólogo del Centro Médico ABC; Valeria Moy, Directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad; y Luis Miguel González, Director General Editorial de El Economista.