OFRECEN ESQUEMAS DE CRECIMIENTO A INDUSTRIAS DE BC

OFRECEN ESQUEMAS DE CRECIMIENTO A INDUSTRIAS DE BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A través de la Secretaría de Promoción y Retención de Inversión

 

Con el fin de fortalecer a las industrias locales y extranjeras y beneficiar a la ciudadanía con mejores esquemas de empleo, el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversión, José López Castellanos dio a conocer los programas de apoyo que tiene el Gobierno del Estado.

Durante la sesión semanal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside Sergio García Soto, el Jefe de Promoción Zona Costa, José López Castellanos, presentó a los contadores los incentivos que existen para la industria extranjera y local así como para el comercio organizado.

Explicó que a las industrias, dependiendo del monto de inversión y agilización de empleos que realicen en la entidad, se les puede dar incentivos tales como la excepción del pago de impuesto a la nómina.

Otro de los incentivos que ofrecen es por parte de la Secretaría del Trabajo con el programa Bécate, en el cual el trabajador percibe un salario más una ayuda por transporte diario durante el tiempo de entrenamiento  y la empresa pude poner la diferencia que es un 30% dependiendo de cuánto paguen a un trabajador en la primera etapa de entrenamiento los primeros 3 meses.

Mencionó que al comercio organizado como son las plazas comerciales, negocios de ropa, compra-venta, de electrónica y automotriz, les dan el financiamiento de 20 a 33 mil pesos en caso de que quieran operar un negocio con el programa Remodélate, donde reciben una aportación de 85 mil pesos por parte de la subsecretaría y ellos ponen 20 mil o 30 mil pesos para poder especializarse más o rediseñar sus servicios para generar más atracción de turismo.

López Castellanos destacó que estos apoyos los ofrecen, a través de organismos empresariales como CANACO, CCE, COTUCO, CANACINTRA, CDT, INDEX, y CANACOPE, y actualmente ya cuentan con 25 empresas en todo el estado que se están instalando y están generando más empleos en la región, por lo que ya rebasaron la meta de generar 54 mil empleos.

Afortunadamente tenemos alrededor de unas 25 empresas en todo el estado que se están instalando ahorita y que están generando la meta que  nos propusimos de generar 54 mil empleos y ya los cumplimos, ya estamos rebasándolo.

“INEGI nos ha dado los números reales, ha aportado su ayuda y ha refrendado que los datos que decimos sí son verdaderos, ya que las industrias que se han generado es por la promoción que hemos hecho junto con la Secretaría de Economía y organismos empresariales en los viajes comerciales, seminarios y visitas a empresas tractoras”, expresó.

Por último, el funcionario estatal invitó a los jóvenes que tengan la edad de poder adquirir un empleo como técnico, profesionistas o trabajador, acercarse a la Secretaría de Trabajo o a las industrias para que puedan empezar a adquirir experiencia dentro de las empresas.