Otorga Ayuntamiento 171 mil pesos en créditos para Micro Empresarios

Otorga Ayuntamiento 171 mil pesos en créditos para Micro Empresarios
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), brindó 14 apoyos en beneficio de pequeños comerciantes, para continuar con el desarrollo de su actividades productivas

 *Tijuana, Baja California, a 29 de abril de 2020.-* Más de 171 mil pesos en créditos otorgó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a ciudadanos que requieren seguir con sus actividades productivas; así como a micro empresarios afectados por la contingencia sanitaria, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, explicó que los préstamos que se otorgaron, tienen como objetivo ayudar a mitigar los gastos de todos aquellos ciudadanos para el sostenimiento personal o familiar y a los responsables de pequeños comercios para continuar su operación, una vez concluida la contingencia sanitaria.

“Una de las prioridades del primer edil, es atender a todos los sectores afectados por la emergencia sanitaria, entre ellos, los pequeños empresarios de la ciudad, derivado de esto, otorgamos 14 créditos en beneficio de su economía familiar y contribuir a la reactivación económica de la región” expresó Pérez Behr.

En total se entregaron 12 créditos al mismo número de ciudadanos como parte del programa Impulso al Autoempleo, que sumaron 117 mil 972 pesos. Además se otorgaron dos créditos dentro del programa Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, por un monto de 53 mil 489 pesos entre ambos.

Pérez Behr informó que uno de los beneficiados fue el señor Samuel Aguilar, dedicado al servicio de plomería y limpieza, quien agradeció al presidente municipal, Arturo González y al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, por permitirle continuar su negocio ante la difícil situación económica que atraviesa esta frontera Norte.

Los interesados en obtener un crédito pueden ingresar a la página https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/fondo.aspx, para conocer los requisitos e identificar a qué programa pueden ser acreedores, dependiendo del giro y número de empleados a su cargo.