PARTICIPARÁN 20 CERVECERAS ARTESANALES EN PABELLÓN DE B.C. EN EVENTO NACIONAL

PARTICIPARÁN 20 CERVECERAS ARTESANALES EN PABELLÓN DE B.C. EN EVENTO NACIONAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·         Realizarán agenda de negocios con compradores en Cerveza México 2015 

 

MEXICALI, B.C.- Miércoles 02 de septiembre de 2015.- Impulsar la comercialización de productos bajacalifornianos en nuevos mercados a través de la participación en eventos y exposiciones, es una de las acciones prioritarias que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, razón por la cual, al momento hay registradas 20 cerveceras bajacalifornianas para participar en el Pabellón del Gobierno del Estado en el evento “Cerveza México 2015”, que se realizará del 4 al 6 de septiembre en la capital del país.

 

En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, informó en rueda de prensa que dicho evento iniciará esta semana y reunirá a los cerveceros durante tres días, para facilitar contactos de negocios que les permitan ampliar sus mercados así como llegar a nuevos consumidores, ya que el último día se abrirá el evento al público en general que podrá comprar y disfrutar de la oferta.

 

El Subsecretario explicó que los cerveceros participarán en dos modalidades durante el evento que tendrá lugar en el World Trade Center, una de ellas con presencia de la casa cervecera en su propio espacio dentro del pabellón y la otra con muestras de producto para dar a conocer las variedades a posibles compradores.

 

Las cerveceras que participarán con presencia en el stand son: Silenus, Teorema, #159, Juguete, 686, Canneria y Escafandra. Mientras que las empresas de cerveza artesanal con muestras en exhibición son: Cerveza Urbana, Puerco Salvaje, Tijuana, Amante, Brew Capital, Border Psycho, Legión, Cucapá, Once Perros, Agua Mala, Gato Gordo, Fauna y 3B.

 

Puntualizó que ya se tienen convenidas citas de negocios entre los participantes y compradores, entre ellos la CANIRAC del Distrito Federal, cadenas de restaurantes con venta de cerveza artesanal y distribuidoras especializadas.

 

Por su parte, el Delegado de Turismo en Mexicali, Carlos Guillén Armenta dijo que la cerveza bajacaliforniana es de gran calidad y se ha convertido en un producto para promover el turismo, al explicar que actualmente se realizan tours cerveceros por Mexicali que se difunden principalmente en el Sur de California para generar afluencia de visitantes de los Valles de Imperial y Coachella, quienes además de disfrutar la oferta gastronómica y de cerveza utilizan servicios de hospedaje.

 

En su participación, Héctor Corella, Presidente de los micro cerveceros y dueño de la cervecera Amante, destacó que al tener como punto de referencia la cultura de la cerveza de San Diego, los productores del estado se esmeran y son exigentes en sus estándares para ofrecer productos competitivos.

  

En ese sentido, Alejandro Larios, quien junto con su hermano inició la cervecera Fauna en Mexicali, resaltó que el estado tendrá una participación importante durante la expo y manifestó su confianza para seguir posicionando a Baja California en el mapa de la producción de cervezas.

 

Para finalizar, Babún Villarreal dijo que se espera la presencia de 100 expositores y la presentación de más de 150 cervezas de diferentes aromas, sabores, estilos y texturas, lo que permitirá seguir ampliando la cultura de la cerveza artesanal en nuestro país.