PLANTEA SEDETI META DE 800 MDD EN INVERSIÓN EXTRANJERA PARA TIJUANA

PLANTEA SEDETI META DE 800 MDD EN  INVERSIÓN EXTRANJERA PARA TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para contribuir en la generación de nuevas plazas laborales para la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), tiene la meta de obtener un promedio de 800 millones de dólares en inversión extranjera, informó Xavier Peniche Bustamante.

 

Invitado a la sesión semanal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside el C.P.C. Sergio Soto García, el funcionario comentó que la intención es que de la actual administración es atraer mayores inversionistas para detonar la economía de Tijuana y de esa manera beneficiar a todos los sectores de la población.

 

Recordó que el año pasado la ciudad de Tijuana recibió por concepto de inversión extranjera directa un promedio de 658 millones de dólares, en los sectores estratégicos como el Aeroespacial, el de Dispositivos Médicos, Automotriz y Electrónico.

 

Los procesos tecnológicos que requieren las grandes empresas cada vez avanzan más, por ello la ciudad cuenta con una amplia base de proveedores y diseñadores que se están integrando a los sectores industriales para hacerlos más competitivos, expuso.

 

“Vamos por la meta de los 800 millones de dólares por ello estamos implementando una serie de estrategias que tienen que ver con las visitas a las empresas para retener la inversión, participación en ferias internacionales para mostrar las bondades que ofrece la ciudad, así como una serie de incentivos que ofrece el gobierno municipal”, expresó.

 

Peniche Bustamante agregó que estarán colaborando con los organismos empresariales, no solo para la llegada de inversiones extranjeras, sino también para la creación de nuevos negocios locales, a través del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio.

 

En ese sentido, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California,  afirmó que este organismo forma parte de dicho consejo asesorando a los emprendedores que quieren iniciar sus nuevos proyectos bajo el Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE).

 

Agregó que este sistema ha sido muy útil para los empresarios, ya que desde sus oficinas o casas pueden realizar trámites municipales como licencias de operación, permiso de bomberos, pago de predial y todo lo relaciona a que los comercios operen a la mayor brevedad.

 

“Por ello los integrantes del Colegio de Contadores  seguiremos participando como asesores del SARE con el propósito de colaborar con el Ayuntamiento para la creación de nuevas fuentes de empleo”, concluyó Soto García.