PRESENTA CDT PROYECTOS DEL PLAN ESTRATÉGICO METROPOLITANO A DIPUTADO TEODORO BARRAZA  

PRESENTA CDT PROYECTOS DEL PLAN ESTRATÉGICO METROPOLITANO A DIPUTADO TEODORO BARRAZA   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con el fin de adoptar esquemas de colaboración encaminados a consolidar y aterrizar los proyectos emanados del Plan Estratégico Metropolitano (PEM), Integrantes del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) se reunieron con el Diputado Federal Teodoro Barraza, quien es miembro del Congreso de la Unión.

 

El presidente del CDT Humberto Inzunza, señaló que durante la sesión los   Consejeros se reunieron con el funcionario para presentarle una lista de  proyectos del PEM que tienen posibilidades y viabilidad de convertirse en asociaciones público-privadas.

 

Destacó que de los 109 proyectos que conforman el PEM, expusieron una lista de 9 que el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública podría facilitar dado que estará expuesto a los recursos federales que deberán bajarse en las entidades federativas.

 

“Y en ese sentido le presentamos también una lista  de nueve proyectos considerados factibles donde nos puede apoyar para bajar recursos y que esos planes se concreticen en nuestra región”, expresó.

 

Puntualizó que el más importante de los planes es la construcción y la preparación de parques urbanos en la ciudad, por lo que trajeron a diálogo un diseño de doce áreas que son viables para realizar el proyecto y en las que esperan que el diputado federal los apoye con la gestión en el Congreso de la Unión.

 

Mencionó que se hablaron algunos aspectos fundamentales referentes a la reforma fiscal 2016 precisando que se prevé un déficit de 2 mil 211 millones de pesos menos que el año pasado y que los técnicos fiscales estiman un incremento a los impuestos.

 

En ese sentido, añadió que acordaron hacer una reunión para analizar los detalles de esas diferencias en el presupuesto, ya que son temas que urgen abordarse; asimismo, en dicha reunión ahondarán en los detalles de los 9 proyectos del PEM que acercaron en esta sesión.

 

 

“Le vamos hacer llegar la información ya detallada de los proyectos, ahora se lo presentamos de una manera general y hubo mucha apertura; yo considero que el diputado va estar en posibilidades de ayudarnos y quedamos de darle seguimiento el próximo mes antes de que cierre el año para establecer las líneas de acción”, concluyó.