Presenta Cotuco la campaña «La Distancia Que Nos Une»

Presenta Cotuco la campaña «La Distancia Que Nos Une»
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se busca impulsar sectores turísticos clave como el gastronómico, hotelería, turismo médico, turismo de reuniones entre otros. · Así como educar al visitante y al ciudadano local, sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó la campaña «La distancia que nos une”, con la cual se busca reactivar el turismo de forma responsable y afianzar el hecho de que Tijuana y Baja California son un referente a nivel nacional en cuanto a medidas de prevención del Covid 19.

En conferencia de prensa, el Ing. Alfonso Dávila Velásquez, presidente del Cotuco, indicó que hoy en día Tijuana enfrenta el gran reto de reactivar el turismo y, al mismo tiempo, cuidar tanto a la población local como a quienes nos visitan.

«¿Cómo lograrlo? Atrayendo visitantes responsables que respetan protocolos y conocen la importancia de viajar de manera segura», expresó el dirigente.

Es por ello que la campaña «La distancia que nos une» responde al esfuerzo de cada uno de los tijuanenses y sus negocios por seguir los protocolos y adaptarse a la nueva normalidad, para brindarle al visitante una experiencia segura. 

«Somos testigos de cómo los integrantes de la cadena de valor se esfuerzan por capacitarse y cumplir con protocolos sanitarios, es por eso que nosotros seguimos promoviendo el distintivo Manejo Responsable del Turismo (MRT)», comentó.

La campaña «La distancia que nos une», se realizará con recursos que  provienen del Fondo al Fomento Empresarial de Baja California (Fidem); 80% se llevará a cabo a través de plataformas de redes sociales; 15% en impresos y 5% promocionales.

«Mediante la misma, pretendemos impulsar sectores turísticos clave como la gastronomía, hotelería, turismo médico, turismo de reuniones, vida nocturna y artesanías», subrayó Dávila Velásquez.

Por su parte, la Subsecretaria de la SEST, Ivette Casillas Rivera, señaló que Baja California obtuvo el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que nos coloca como destino seguro  que brinda confianza y certidumbre al turismo.

Asimismo aplaudió el impulso de esa campaña dirigida a quienes radican en el Sur de California y también para el turismo local y regional, que motiva a seguir reforzando los protocolos sanitarios en esta reactivación del sector turístico.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, aseguró que Tijuana es un referente a nivel nacional en cuanto a la reactivación de su economía, donde se ha trabajado en conjunto con organismos empresariales como Cotuco para hacerlo de forma responsable.

En la conferencia de prensa también estuvieron Carlos Cruz Archundia, presidente de Skal International; y Luis Hernández, director de HC Marketing.