PRESENTA PROYECTOS GANADORES MUJER PYME INTERNACIONAL

PRESENTA PROYECTOS GANADORES MUJER PYME INTERNACIONAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Directoras del Foro Mujer Pyme Internacional presentaron los tres proyectos ganadores de la convocatoria que se lanzó en el mes de julio para fomentar la creación de nuevas empresas dirigidas por mujeres, mismos que se caracterizan por su innovación de negocio.

  • Las ganadores expondrán sus modelos de negocio durante el Foro Mujer Pyme que se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre en el BIT Center

 

Tijuana Baja California,9 de septiembre de 2015.-Directoras del Foro Mujer Pyme Internacional presentaron los tres proyectos ganadores de la convocatoria que se lanzó en el mes de julio para fomentar la creación de nuevas empresas dirigidas por mujeres, mismos que se caracterizan por su innovación de negocio.

En conferencia de prensa, realizada durante la sesión de trabajo de Tijuana Innovadora, Edna Patricia Hernández, coordinadora del evento, destacó que a la convocatoria se sumaron 71 proyectos que se enviaron de diferentes partes del mundo, de los cuales, 37 calificaron al tener contenido de innovación y al final sólo 12 concluyeron el proceso de incubación del modelo creativo de negocio.

Detalló que el primer lugar lo obtuvo el proyecto Logistic Cloud, que es una plataforma tecnológica que tienen que ver con el seguimiento de envíos de cualquier tipo de mercancías, así como un sistema electrónico de facturaje que hace más ágiles las operaciones de comercio.

El segundo lugar lo obtuvo “Mexproc”, un sistema comunal de manufactura que integra a grupos de 10 personas con ideas de negocio y los hace trabajar bajo una misma organización que pueda producir un producto tangible y basado en materiales sustentables.

Abundó que el tercer lugar fue para el proyecto “Infoleta” que promueve anuncios publicitarios en paletas de hielo y leche que se venden en las calles a través de “carritos”, por lo que el proyecto busca dignificar la profesión de los paleteros, ya que traerán uniformes y recibirán una comisión de la publicidad que se ofertarán en una cuponera.

Por su parte, Liliana Castellanos, directora de Mujer Pyme, precisó que los proyectos fueron seleccionados por mentores de Endevor, Nacional Financiera, Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, Angel Ventures, Consejo Coordinador Empresarial, Tijuana Innovadora, Tribu Emprendedores, así como las secretarías de Economía en sus tres niveles.

Agregó que las directoras de las empresas ganadoras expondrán sus proyectos en los trabajos del Foro Mujer Pyme que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre en el BIT Center, de igual forma se les apoyará con difusión y con laobtención de capital “semilla”.

En el Foro se expondrán 60 módulos de proyectos de negocios de Mujeres Emprendedoras, abarcando sectores como: gastronomía y artes culinarias, sustentabilidad y productos artesanales, salud, belleza y bienestar, medios creativos digitales y uso de tecnologías de información, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresarias de la región, y su base de proveedores y cartera de clientes en la región.