PROMUEVEN CONCIENCIA SOBRE DESAFÍOS QUE VIVEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

PROMUEVEN CONCIENCIA SOBRE DESAFÍOS QUE VIVEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· El Club Rotaract Tijuana Nueva Generación organiza el evento “Cena a Ciegas” que beneficiará a asociaciones que enfocan sus recursos al apoyo, educación e inclusión a personas que presentan discapacidad visual

Tijuana B.C. 05 de noviembre., “Cena a Ciegas” es un proyecto creado por el Club Rotaract Tijuana Nueva Generación, donde se busca crear conciencia acerca de los desafíos diarios que vive una persona con discapacidad visual.

Dario Torrez Araiza, presidente del club, dio a conocer que las asociaciones que se verán beneficiadas con lo recaudado en el evento son: Generación PRIISMA y el Centro de Capacitación para Invidentes

Señaló que esta será la 5ta edición de “Cena a Ciegas” y durante la misma los comensales estarán con los ojos tapados con un antifaz.

“Este evento ha tenido 4 ediciones, el primer año tuvo 80 asistentes y se replicó en 15 ciudades de México, concientizando a más de mil 200 asistentes a nivel nacional. La segunda edición logró una asistencia de 95 asistentes, una réplica en 25 ciudades de México y se concientizó a 3 mil 200 asistentes a nivel nacional. 

La tercera edición constó con una asistencia de 120 personas, el evento se replicó en 40 ciudades y se concientizó a 6 mil 400 asistentes a nivel nacional. La cuarta edición tuvo una asistencia de 110 personas, replicando el evento a nivel nacional y a nivel internacional”, manifestó.

Destacó que la edición que se prepara se realizará el próximo 7 de noviembre en las instalaciones del restaurante 52 Kool  y se espera superar la cantidad de participantes que se ha tenido con más de 150 personas.

A la misma, agregó, asistirán empresarios e inversionistas de diversos giros, miembros rotarios y rotaractianos, organizadores de eventos, y autoridades gubernamentales.

Torrez Araiza, dijo que  se busca apoyar a las instituciones mencionadas para que puedan adquirir equipamiento básico que consiste en bastón blanco, una grabadora, reloj altoparlante, una regleta de escritura braille, un ábaco; así como apoyo específico de acuerdo a las necesidades de la organización.

Para reservar y tener mayor información de “Cena a Ciegas” proporcionó el teléfono 664 375 14 46.