REALIZA MEDTRONIC FERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE AMBIENTAL  

REALIZA MEDTRONIC FERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE AMBIENTAL   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para concientizar a su personal acerca de la importancia de prevenir accidentes dentro de la organización, así como desarrollar prácticas más limpias en todos sus procesos, la empresa Medtronic México realizó  la primera edición de su “Feria de Seguridad e Higiene Ambiental”.

 

El gerente del Departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la empresa fabricante de válvulas para el corazón, Youssef Barnetche afirmó que hay un gran interés de todo el corporativo por impulsar actividades que tengan que ver con la cultura de la prevención.

 

Por ello, mencionó que durante toda una semana  se realizó un ciclo de conferencias y sesiones informativas sobre temas ambientales y de seguridad, en el que participaron especialistas de diversas instituciones, dependencias  y organismos de la sociedad civil.

 

Además destacó la participación  de miembros de la Policía Municipal de Tijuana, quienes colaboraron ofreciendo pláticas sobre temas de impacto social como violencia de género, prevención del delito, conciencia ambiental y sobre el cuidado del agua.

 

“Debido al éxito de esta primer feria de Seguridad e Higiene la seguiremos realizando cada año, pues es imprescindible que todos los miembros de la organización conozcamos las medidas para evitar accidentes y cuidar el medios ambiente, no solo aquí en el trabajo, sino también en nuestros hogares”, expresó.

 

Youssef Barnetche  precisó que actualmente  Medtronic cuenta con  4 mil 250 empleados y la estrategia es impactar a cada uno de ellos mediante el desarrollo de campañas de responsabilidad social y de mejora continua, a través del Proyecto 6 en el que se incluye esta Feria.

 

Agregó que con el objetivo de retribuir a la sociedad tijuanense la aceptación que le han dado a la empresa, el Proyecto 6 ha beneficiado a la comunidad de Tijuana remodelando escuelas, asilos de ancianos y casas hogar, así como donando útiles escolares y alimento a diferentes instituciones.