REALIZAN RECORRIDO POR NUEVAS INSTALACIONES PARA CRUCE PEATONAL COTUCO, SIMNSA Y CDT

REALIZAN RECORRIDO POR NUEVAS INSTALACIONES PARA CRUCE PEATONAL COTUCO, SIMNSA Y CDT
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Instalaciones que brinden una atención más personalizada y elementos con mayor seguridad, son parte del proyecto implementado por el Instituto Nacional de Migración en la Puerta Este Tijuana - San Ysidro.

TIJUANA, B.C., 26 de agosto de 2015.- Instalaciones que brinden una atención más personalizada y elementos con mayor seguridad, son parte del proyecto implementado por el Instituto Nacional de Migración en la Puerta Este Tijuana – San Ysidro.

Actualmente en funcionamiento, el proyecto fue aprobado por la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, y establece un control más preciso para el cruce de ciudadanos mexicanos y extranjeros.

El presidente del Comité de Turismo  y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño,  señaló que es un control que se aplicará para darle más seguridad al turista y permitir al gobierno federal filtrar el acceso de ciudadanos con antecedentes penales u órdenes de aprehensión.

 Este proyecto es una medida que será evaluada en sus resultados y de no ser la más adecuada es el mismo congreso quien decidirá adecuarla o derogarla», agregó Badiola Montaño.

Por su parte, el C.P. Humberto Inzunza Fonseca, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), constató el mecanismo que los turistas deben realizar, y el procedimiento para detección de ciudadanos sin documentación que no deben ingresar al país.

Inzunsa Fonseca mencionó que el recorrido fue realizado en compañía de Rodulfo Figueroa Pacheco, delegado federal en Baja California del Instituto Nacional de Migración, y Francisco Carrillo, Presidente de la Fundación SIMNSA (Sistemas Médicos Nacionales).

Para finalizar, detalló que el recorrido fue realizado con el objetivo de informar al sector empresarial las actividades que el gobierno federal está realizando en una de las fronteras más transitadas del mundo para brindar una atención de calidad a nuestros visitantes.