REALIZARÁ COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE TIJUANA LA 2DA. REUNIÓN REGIONAL

REALIZARÁ COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE TIJUANA LA 2DA. REUNIÓN REGIONAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Los días 11 y 12 de julio en el Grand Hotel Tijuana, como parte de las actividades por su 50 aniversario.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización de la 2da. Reunión Regional del Colegio de Ingenieros Civiles, la cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en el Grand Hotel Tijuana, rumbo al 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

En conferencia de prensa, el Ing. Alfonso Dávila Velázquez, vicepresidente del Cotuco, indicó que el organismo respalda eventos como este, ya que promueven a Tijuana como destino de congresos a nivel nacional, al tiempo que generan una importante derrama económica.  

Por su parte, el Ing. Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC), informó que esta 2da. Reunión regional se enmarca en los festejos por el 50 aniversario del colegio, mismo que dieron inicio el pasado 1 de julio, Día del Ingeniero.

“Es parte de los festejos que arrancaron el Día del Ingeniero, donde se entregaron reconocimientos a los ingenieros destacados de la ciudad, y es por eso que quisimos traer esta 2da. Reunión Regional, para que formar parte de las actividades por nuestro 50 aniversario”, apuntó.

El presidente del Comité Organizador del evento, Ing. Roberto Méndez Mesa, señaló que los temas que se abordarán en la 2da. Reunión Regional son el agua, financiamiento para infraestructura, riesgo sísmico y seguridad estructural, debido a que tienen una implicación binacional.

“Queremos aprovechar esta reunión dado la cantidad de proyectos que se están desarrollando en la ciudad y es importante tener actualizado el reglamento, además que es importante socializar los temas, que la ciudadanía conozca los proyectos que hay sobre la mesa y que participe”, comentó.

Esta 2da. Reunión Regional, dijo, se realiza rumbo al Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Infraestructura: retos y oportunidades”, el cual se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de México, donde el país invitado será Francia.

Explicó que anualmente el organismo organiza cuatro reuniones regionales previas al congreso nacional, por lo que la primera se hizo en San Luis Potosí, la segunda será en Tijuana; la tercera reunión será en Oaxaca y la cuarta en Tabasco.

El organizador destacó que para esta 2da. Reunión Regional, se preparó un concurso de conocimientos en el que participarán estudiantes de Ingeniería Civil de las universidades tanto de Baja California como de San Diego, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, donde el ganador competirá a nivel nacional el día del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Para finalizar, el Ing. Roberto Méndez, subrayó que los resultados de estos trabajos serán planteados dentro de las mesas de análisis del Congreso Nacional en la Ciudad de México.

Para mayor información sobre la 2da. Reunión Regional llamar al 634-1815, del CICTAC, y al celular 664-340-243