Realizarán Feria del Regreso a Clases 2016

Realizarán Feria del Regreso a Clases 2016
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se estarán ofreciendo descuentos en útiles escolares,  uniformes y calzado de entre el 10 y el 25%  o más.

Es la tercera feria más importante a nivel nacional

En esta edición habrá un festival artístico

TIJUANA B.C. 10 DE AGOSTO DE 2016.- Del 18 al 28 de agosto se realizará la Feria del Regreso a Clases 2016, misma que es organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana y la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO).

El propósito de este evento, es respaldar en la economía de los padres de familia en este regreso a clases, ya que proveedores de útiles escolares, uniformes y calzado estarán ofreciendo descuentos en estos artículos a lo largo de los 10 días, explicó el presidente de la Canaco-Servytur, Gilberto Leyva Camacho.

Como ya es costumbre, dijo, la feria se realizará en la Plaza Las Fuentes, ubicada en la colonia El Florido, al Este de la ciudad, ello para respaldar a familias que viven en más de 20 colonias de esta zona.

Estarán participando alrededor de 12 proveedores del ramo escolar en esta ciudad, quienes ofrecerán descuentos del 10% al 25% y más.

En este sentido, agradeció el esfuerzo realizado por DAX, La favorita, Uniformes Baja Banana, Zapaterías Trebol, Waldo´s, Mochilas Pili, Mochilas D´Saulos, Libro Club, Mundo de Gorras, Papelería San Diego, Papelería Fiscal y Papelería La Pape.

¨Estamos conscientes  que el transcurrir de este año, ha sido muy crítico para las familias tijuanenses, por el encarecimiento de la vida y la merma que ha sufrido el salario de los trabajadores; en particular, por la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar , así como el incremento de los energéticos y de productos de primera necesidad¨, afirmó.

Leyva Camacho, reconoció que esta situación ha afectado la actividad comercial pero ante el gasto que representa para las familias el regreso a clases, los comerciantes están realizando su mejor esfuerzo para poder ofrecer descuentos en los artículos escolares.

¨Es así como el comercio organizado  tijuanense, refrenda  su compromiso de participar en todos aquellos programas del Gobierno de la Republica,  encaminados  a elevar el nivel de vida y bienestar de nuestra comunidad¨, planteó.

Lo más importante, indicó el delegado de la Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, es que en esta feria se darán cita los principales proveedores en el tema de regreso a clases en un solo lugar, por lo que de entrada, esto representa un ahorro.

El funcionario dio a conocer que todos los negocios participantes en esta feria, ya han sido inspeccionados por Profeco, por lo que las familias tienen la certeza de que van a encontrar los descuentos que les estén ofertando.

Con la finalidad de asesorar a las familias para ahorrar en el hogar y para que conozcan sus derechos como consumidores,  dijo que instalaran algunos módulos.

A la par de esta feria, informó que la Profeco realiza un operativo especial de inspección y vigilancia en las principales tiendas de estos giros, con la finalidad de que se respeten las ofertas que están ofreciendo a la comunidad.

José Luis Sánchez, coordinador de los comerciantes de la Feria del Regreso a Clases 2016, precisó que el horario en que estará abierta esta feria, será de las nueve de la mañana a las ocho de la noche.

¨La ventaja es que en esta feria estamos avalados por  Profeco y Canaco; seguimos los lineamientos de Profeco, como la garantía del producto, el cambio del producto en caso de que el cliente lo requiera, tener  los precios a la vista¨, resaltó.

Para esta edición se anexaran varias actividades, entre éstas, clases de zumba, exhibición de karate, bincolines, clases de maquillaje y un festival artístico en el que participará una orquesta sinfónica de niños de la ciudad.

Tras agradecer el respaldo brindado tanto por Canaco como por Profeco para la coordinación de este evento, Jorge Solórzano, destacó la importancia de dicha feria, sobre todo para las familias de escasos recursos.