Reconocerán a miembros de la comunidad artística con los “Premios Nacionales de la Cultura NFIA”.

Reconocerán a miembros de la comunidad artística con los “Premios Nacionales de la Cultura NFIA”.
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Un total de 35 personas recibirán el galardón, en el marco del 13 aniversario de la Fundación Internacional de Artistas Independientes (NFIA).

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la entrega de los “Premios Nacionales de la Cultura NFIA”, el próximo 22 de agosto en la Casa de la Cultura Altamira de Tijuana.

Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, expresó que el organismo tiene la misión de apoyar eventos que promueven el arte y la cultura, ya que además de fomentar un turismo cultural, proyectan una imagen positiva de la ciudad.

Por su parte, Enrique Chiu, director de la Fundación Internacional de Artistas Independientes (NFIA), indicó que un total de 35 personas serán reconocidas con el galardón NFIA, por su trayectoria y excelencia profesional en los ámbitos artístico, social y cultural.

Hay galardones de todo tipo que se entregan en la ciudad, pero hace falta reconocer a la gente que trabaja por la cultura, que la gente reconozca a los artistas locales, que conozca los recintos y espacios de difusión dela cultura”, comentó.

La entrega de este galardón se enmarca, además, en el 13 aniversario de la NFIA, dijo el artista, por lo que además de la ceremonia de premiación habrá un espectáculo de música y danza.

“Se trata de crear ese turismo cultural que nos hace falta, queremos que haya una verdadera promoción del arte y desde la fundación es lo que buscamos. No se trata solo de una fiesta, sino de comprender lo que hace un artista”, expuso.

Refirió que se espera una afluencia de 100 personas al evento, en el cual se reconocerá a artistas plásticos, músicos, promotores, cineastas, artistas visuales, y festivales culturales de la región.

Para finalizar, Enrique Chiu resaltó que la NFIA está conformada por 67 artistas de talla internacional y artistas emergentes, quienes cada año exponen alrededor del mundo y comparten su trabajo con el objetivo de promover el arte y la cultura.