RESALTAN EN REUNIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES CAPACITACIÓN

RESALTAN EN REUNIÓN REGIONAL DE CONSTRUCTORES CAPACITACIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 Durante la Reunión Regional Noroeste de Instituciones  de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción  (CMIC), misma que estuvo encabezada por el vicepresidente nacional de capacitación, Ing. José Luis Sandoval Bojórquez, los participantes coincidieron en seguir impulsando la capacitación del sector, al ser crucial para poder hacer frente a la nueva realidad.

El presidente de la CMIC delegación Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ingeniero Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, planteó que  la Cámara cuentan con un nutrido programa para capacitar a los agremiados en diferentes áreas de interés además de que han realizado importantes inversiones para modernizar las instalaciones con la idea de contar con espacios modernos y adecuados para ofrecer diversos cursos y talleres.

En sus espacios, indicó se  brindan incluso maestrías, especialidades, así como diversos cursos técnicos dirigidos los distintos actores que participan en el ámbito de la construcción.

 “La capacitación es fundamental para la industria de la construcción, creemos que si queremos seguir progresando, tenemos que seguirnos capacitando, no veo otro camino para poder lograr avanzar”, resaltó.

Dio a conocer que las delegaciones cuentan con un Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y en caso de la delegación que representa, se cuenta con el  Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), mediante la cual  otorgan Maestrías y Certificaciones Internacionales de vanguardia.

Precisó que ya han impartido dos maestrías, la primera es la Maestría en Vías Terrestres, de la cual ya hay una generación de egresados y actualmente, se está impartiendo la Maestría en Administración de la Construcción.

Refirió que el mes pasado, acudieron a certificarse al ITC a peritos eléctricos, sobre todo, en los rubros de eficiencia energética.

Por su parte el vicepresidente nacional de Capacitación de la CMIC, resaltó la importancia de esta reunión anual a la que acudieron las ocho delegaciones del Noroeste, en donde además de ver que tanto han avanzado en materia de capacitación, también analizan los retos que tienen los constructores ante el escenario económico y político del país.

A grandes rasgos, dijo que esta reunión consiste en un intercambio de ideas e información, sobre cuál es el avance que tienen en sus diferentes programas las delegaciones siendo un tema vital el revisar los problemas que se  tienen en la gestión y captación de recursos.

También estuvieron en esta reunión de la CMIC, el director del  Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Lic. Marco Antonio Ruiz Juárez; el director General del Instituto Tecnológico  de la Construcción (ITC) Mtro. Gilberto Caballero y el Director General de la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC), Ing. José Pablo García.

Además del presidente de la Cmic delegación Tijuana, estuvieron en este encuentro, el Tesorero Ing. Javier Lugo Picos y el Vicepresidente de Instituciones Ing. José María Martínez Baumbach.