SOFIA SUAREZ NUEVA PRESIDENTA DE LA AMPI SECCIÓN TIJUANA

SOFIA SUAREZ NUEVA PRESIDENTA DE LA AMPI SECCIÓN TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana llevó a cabo la Toma de Protesta de su Consejo Directivo para el periodo 2017, el cual estará presidido por la Lic. Sofía Suárez García.

Parte de su plan de trabajo está enfocado a fortalecer las acciones de su antecesora la Lic. Prudencia Ornelas, en materia de capacitación y profesionalización del sector inmobiliario, teniendo como objetivo que los asesores obtengan la licencia estatal que regula la actividad en el estado.

Asimismo dijo contarán con un amplio calendario de capacitación para este año, iniciando con el curso de alineación que es requisito indispensable para obtener la licencia, además, adelantó que en junio realizarán un foro inmobiliario regional.

La Lic. Suarez García subrayó que estas acciones tienen como propósito brindar certeza jurídica al usuario final a través de las mejores prácticas, destacó que la economía en Tijuana mantiene un ritmo positivo, ciudad que se caracteriza por las oportunidades de crecimiento que ofrece sobre todo en el sector inmobiliario.

El Consejo Directivo de AMPI 2017 quedó conformado también por Luis Javier Rojas Moctezuma como tesorero, Sagya Francisca Nieto Zúñiga como secretaria, Ramón Alberto Navarrete Espinoza como director de expansión y Erick Ernesto Toscano Horta como coordinador de capacitación.

A la Toma de Protesta se dieron cita diversas personalidades del sector, así como, representantes de los tres niveles de gobierno, también se contó con la presencia del Lic. Ramiro Hernández Méndez, vicepresidente de AMPI Nacional, quien reconoció el trabajo de la presidenta saliente y brindó su respaldo a la entrante.  

Además atestiguó el reconocimiento otorgado a la socia de la Sección Tijuana, Lic. Valentina Plascencia, por su arduo trabajo y designación como Consejera Nacional, con lo cual esta ciudad tendrá una mayor proyección en el país.

Resaltó que la Sección Tijuana a nivel nacional representa la ciudad fronteriza más importante debido a la inversión americana, industrial y local, la cual tiene una gran demanda.

Ante las actuales circunstancias económicas AMPI buscar crecer en comunión con las autoridades y crear un frente único hacia el beneficio de los mexicanos, actualmente a la asociación a nivel nacional la conforman 3 mil asociados con representación en los 32 estados y presencia en 60 ciudades.

Por último, invitó a quienes trabajan de manera independiente afiliarse a alguna asociación para obtener conocimiento y una mayor estructura, que a su vez les permitirá en el caso de AMPI la posibilidad de contar con negocios en todo el país, fortaleciendo la economía nacional y el crecimiento de los profesionales inmobiliarios.