SUMAN ESFUERZOS JÓVENES RESTAURANTEROS EN APOYO DEL PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

SUMAN ESFUERZOS JÓVENES RESTAURANTEROS EN APOYO DEL  PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Al menos 21 establecimientos han estado donando comidas todos los días, desde hace un mes, y continuarán hasta que termine la contingencia.

Como una forma de retribuir a la labor que realiza el personal médico y de enfermería del Hospital General de Tijuana, integrantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac, así como del Consejo Directivo, entregan entre 60 y 100 comidas diarias, además donar insumos médicos.

Así lo indicó Cynnthia Janeth Esparza Granados, presidenta de la Comisión, quien comentó que desde que inició la contingencia sanitaria en la ciudad, por invitación de la Primera Dama, Minerva Terrazas de González, fue que los jóvenes de 21 restaurantes decidieron sumarse a este esfuerzo.

«Nos hemos estado turnando un día cada quién, para entregar 50 comidas diarias, como mínimo, aunque casi siempre llevamos entre 60 y 100, para los médicos y enfermeros del Hospital General, ya que sabemos que existe la necesidad de apoyarlos», apuntó.

La líder de la Comisión de Jóvenes refirió, además, que en días recientes cooperaron los 40 jóvenes integrantes de la Comisión para entregar más de mil caretas al personal médico, aunque, asegura Cinthya Esparza, que los restauranteros en lo particular han hecho donaciones de insumos médicos cada que pueden.

«Tenemos ya un mes realizando esta labor de enviar comida al personal del Hospital General, y vamos a continuar hasta que termine la contingencia, porque, al final del día, son ellos quienes están en la línea de batalla con los pacientes de covid-19 y merecen todo nuestro reconocimiento», detalló.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Canirac, dijo estar orgulloso del compromiso que han mostrado los jóvenes empresarios para con su ciudad.

«Esto a pesar de que la industria gastronómica ha sido la más golpeada, con el 90% de los establecimientos cerrados de hace más de un mes», precisó.

Por último, enfatizó que él mismo los acompañó a Palacio Municipal a entregar el donativo de caretas, donde, a nombre del alcalde Arturo González Cruz, fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, quien ha sido muy colaborativo con el sector gastronómico.