URGE CCE A LAS AUTORIDADES FRENAR OLA DE VIOLENCIA EN EL ESTADO

URGE CCE A LAS AUTORIDADES FRENAR OLA DE VIOLENCIA EN EL ESTADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

El Consejo Coordinador Empresarial urgió a las autoridades a reforzar y coordinar sus estrategias para evitar que la violencia siga aumentando en el estado, ya que la falta de seguridad incide en la productividad del país, y es uno de los efectos negativos de la impunidad en la impartición de justicia.

 

El presidente del organismo, Humberto Jaramillo mencionó que el crecimiento de la violencia en el estado ha incrementado por la disputa que los grupos delictivos sostienen por el territorio y a la impunidad en la impartición de justicia.

 

“Esto se ve incrementado y fortalecido por la impunidad con que operan estos grupos criminales y que nos obligan a de nueva cuenta hacer una alianza con la sociedad civil para exigirle soluciones a la autoridad”, expresó.

 

El también coordinador estatal de los consejos empresariales puntualizó que como primera solución las autoridades necesitan reforzar la aplicación de la ley, vigilando la actuación de todos los que intervienen en ella, para evaluar su desempeño, para reconocerlos o denunciarlos si se apartan de la aplicación de la ley y buscando que la división de responsabilidades y poderes no diluya ni dañe los resultados en la impartición de justicia.

 

Asimismo, indicó que deben hacer una revisión profunda de sus estrategias de coordinación para evitar que las calles se conviertan en campos de batalla, con las consecuencias que este fenómeno tiene en la economía de Baja California.

 

“Ya que de continuar así, el turismo que ahora hace de esa actividad un ingreso importante en nuestra economía y generación de empleos, se verá seriamente dañado por la falta de confianza, al igual que otros sectores de la economía que demandan por igual una mayor protección, pues la falta de seguridad afecta a la productividad del país”, concluyó Humberto Jaramillo.