1-2-3 TIJUANENSE EN ROBOMATRIX 2018

1-2-3 TIJUANENSE EN ROBOMATRIX 2018
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Trompo clasificó equipos a torneos nacionales. 3 ternas tijuanenses clasificaron a Torneo de Robótica en Colombia.

Guadalajara, Jalisco. – (Domingo 2 de diciembre de 2018) “Al ritmo” de uno, dos, tres fue como se definió la participación de Tijuana con el triunfo absoluto de su categoría, en lo que fue el torneo de robótica Robomatrix 2018, celebrado en la “Perla de Occidente”.

Robomatrix 2018

El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, cabe mencionar que fue el gestor de las acreditaciones para participar en el Robomatrix de este año, lo cual por primera ocasión sucedió este año en Bajabot 2018. Ante ello, el objetivo es que el Torneo de Creatividad Robótica amplíe el nivel de exigencia, y en sus próximas ediciones agregue clasificatorios hacia otros torneos del mismo tipo.

La competencia continental realizada en tierras tapatías fue organizada por la Solacyt (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología). Este organismo convoca la competencia de equipos en esta disciplina en formato de liga, que además de México, tienen lugar también en Ecuador y Bolivia.

Exitosa participación

La Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, fue sede del evento continental, donde varios países de América dieron cita en 10 categorías, entre ellas el Robofútbol, que fue la que dio alegrías bajacalifornianas en las jornadas del viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Cecyte Altiplano fue la institución representante tras obtener clasificación en la primavera reciente, al triunfar en sus categorías respectivas en Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica 2018, que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Los resultados dejaron primero, segundo y tercer lugar a los equipos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC), de la zona del Ex Ejido Matamoros, al este de la ciudad. Mientras su último cuadro tuvo una participación destacada con la quinta posición general, en la misma modalidad.

Cabe mencionar que la delegación estudiantil acudió con 9 jóvenes alumnos y dos asesores de proyecto, además, un representante del Museo Interactivo. Los participantes obtuvieron trofeo y medallas por su exitosa participación. Sin embargo, lo más relevante fue su boleto directo a próximo torneo internacional de Robótica, que se realizará en Colombia en fechas por definir.