«10 AÑOS TOMANDO LAS CALLES» FESTIVAL POESÍA CARACOL TIJUANA INICIA EL 24 DE SEPTIEMBRE

«10 AÑOS TOMANDO LAS CALLES» FESTIVAL POESÍA CARACOL TIJUANA INICIA EL 24 DE SEPTIEMBRE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con el lema “10 años tomando las calles”, se llevará a cabo  del 24 al 26 de septiembre, el X Festival de Poesía Caracol Tijuana 2015, con presentaciones de libros y revistas literarias, charlas, poesía multimedia, poesía a domicilio, lecturas urbanas, talleres, música y danza, informó Yohana Jaramillo, coordinadora del Festival.

Este décimo aniversario reúne a  33 poetas de España, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, El Salvador y de diversos Estados de nuestro país, quienes se suman a esta fiesta de la poesía, que tiene como propósito llegara a la comunidad y establecer nuevos públicos.

“Son 10 años de compartir esa vitalidad que reside en todo acto creativo,  que nos han permitido a artistas y creadores  tender  lazos de comunicación con más de 5 mil estudiantes desde nivel primaria hasta universitario y más de 6 mil personas en comunidades, transporte público, establecimientos, instituciones culturales y diversos espacios de lo público”.

Durante estos años, Poesía Caracol se ha distinguido por llegar a la comunidad en movimiento, por hacer lecturas en lugares públicos, con la finalidad de compartir la propuesta literaria en espacios comunitarios, en los centros escolares y propiciar un diálogo entre los poetas y estudiantes.   En esta ocasión, previo a la inauguración se realizará una lectura en la Secundaria General No. 28 de la colonia Francisco Villa.

Este jueves, a las 18:00 horas, está programada la inauguración del Festival en la Sala de Usos Múltiples con la proyección del Corto-Documental “La Tribu” de Karen Márquez y Jorge García (Vértebra Audiovisual), con la intervención musical de Franco NARRO Y Danza por Báxtalo Caravana Tribal.

El Festival  a través de Poesía a domicilio, llega  el viernes 25 a las 15:00 horas a la ciudad de Tecate, en donde habrá una charla poética con estudiantes de este municipio, así como lectura poética en el Parque Miguel Hidalgo.

 Cabe mencionar que todas las actividades de estos tres días de fiesta poética son gratuitas.  Para conocer a detalle el programa del mismo, pueden consultar  las actividades en Facebook como caracoltijuana o bien solicitar mayores informes en el 664 281 91 08.