ARRANCARÁ TEMPORADA DE LOS “VIERNES DE MUSEO”

ARRANCARÁ TEMPORADA DE LOS “VIERNES DE MUSEO”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La primera fecha será este 28 de septiembre. Se desarrollarán durante los CTE del ciclo escolar 2018-2019.

Tijuana. – (11 de septiembre de 2018) Este próximo 28 de septiembre, una nueva temporada de los tradicionales Viernes de Museo, se pondrán en marcha durante todo el ciclo escolar 2018-2019, en los que se convoca la participación de menores estudiantes de nivel educativo básico. Todo ello con sede en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El primer encuentro dará prioridad a fomentar el interés por una de las profesiones que más demanda ha generado durante los últimos años en la región bajacaliforniana, con el tema “Niños ingenieros”. Podrán participar desde los 5 hasta 14 años de edad, etapas educativas que van de preescolar, primaria y secundaria.

Durante el ya activo año escolar, cada mes continuará la ausencia de clases en virtud el último viernes del respectivo para dar espacio a los Consejos Técnicos Escolares. La institución tijuanense destina el programa para fortalecer el conocimiento y su práctica con diferentes temas que variarán en cada edición.

Desde esta primera edición se presenta una novedad en las opciones de participación, con una tercera opción para los niños y adolescentes asistentes. Esta será de turno completo y con alimento incluido, donde acudirán desde las 7:30 horas hasta las 17:00. Dicha opción tendrá un costo de $180 pesos.

Las alternativas tradicionales seguirán en acción con el turno ordinario, que a costo de $90 por participante, abarcará de las 7:30 a 13:30. Mientras que el turno extendido -sin alimentación de por medio-, abarcará de las 7:30 a 17:00 a razón de $120 pesos por menor.

Cada encuentro entre niños y adolescentes tendrá como base programática una serie de talleres enfocados a la temática de la ocasión, sumando juegos, dinámicas, como actividades especiales. Sin olvidar los recorridos por salas interactivas, a fin de ofrecer un día lleno de diversión.