Arriba de 700 Esperan en La Presa Este en el Serial Atlético Delegacional

Arriba de 700 Esperan en La Presa Este en el Serial Atlético Delegacional
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En el éxito, en cuanto a participación, debe influir que los atletas tendrán a su disposición transporte que los llevará al sitio de salida, desde el Crea, Unidad Deportiva El Rubí y Parque de la Amistad.

Los 5.3 kilómetros de recorrido, que inician en El Refugio, es una ruta difícil, con un prolongado ascenso, retador para corredores y corredoras que se darán cita en el evento, presentado oficialmente la tarde el miércoles, por el jefe de la demarcación, José Domingo Vigil López, acompañado por Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el coordinador general del serial, Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado.

Luego de la bienvenida de Vigil López a los medios de comunicación y el mensaje de Komar, quien presentó el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, a los periodistas, dieron paso a los detalles de la convocatoria.

Entre lo más sobresaliente, que la justa inicia a las 8:30 de la mañana y que han sido convocadas las categorías 15-17, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante.

También las de deportistas especiales, personas con discapacidad auditiva, silla de ruedas y prensa.

Han asegurado 500 camisetas, para los primeros que completen el recorrido y las especiales para los primeros tres por categoría.

Miss Bala, Mariana Cruz y Josué Domínguez estarán en la salida, defendiendo el liderato de la clasificación general individidual.

Mariana la tiene difícil, pues María Rodríguez está metida en buena racha.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quiere que el deporte y la activación física llegue a todos los rincones de la ciudad y el serial atlético cumple con esta función”, señaló Komar.