Cantará sus éxitos Julio Preciado en “Festival de las Bandas”

Cantará sus éxitos Julio Preciado en “Festival de las Bandas”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Como invitado especial de la noche, Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico entonará sus más grandes éxitos en el “Festival de las Bandas”, concierto organizado a beneficio del DIF Tijuana que se realizará este 6 de Julio en el Palenque del Parque Morelos de Tijuana.

Preciado compartirá escenario con Mi Banda El Mexicano, Banda Coloso, Adriana Ríos, y bandas locales, con el fin de recabar fondos para apoyar los programas sociales del DIF Tijuana.

Julio Preciado, originario de Mazatlán, Sinaloa, admite que siendo un joven soñaba con ser baladista, pero el destino lo llevó a convertirse en el vocalista de la Banda Limón y en 1992 ingresó a la banda más tradicional de México: El Recodo.

En la agrupación de Don Cruz Lizárraga estuvo alrededor de seis años y medio, siendo el vocalista principal y dándole con su voz, el sello característico a esta banda, con la que participó en ocho producciones discográficas.

No obstante, Julio Preciado decidió volar con alas propias para formar su propia Banda Perla del Pacífico y así renovar y enriquecer con nuevas ideas este género musical, agregando instrumentos como el acordeón, mismo que le ha dado un nuevo aire a la banda.

El cantante suma ya numerosos discos en su haber y múltiples éxitos, interpretando baladas, rancheras, boleros, cumbias, y hasta salsa, sin perder la esencia de la banda, y quien recientemente dijo estar feliz de realizar una gira con la banda que lo vio nacer, la Banda El Recodo.

Cabe recorder que en el año 2012 Julio Preciado participó en el Reality Musical de TV Azteca “La Academia”, donde fue juez junto con los cantantes Martha Sánchez y Yahír, a la vez que hizo dueto con Carmen Ríos, ganadora del mismo reality en la versión 2011, para el tema para la telenovela “Amor Cautivo”.

Éxitos como Dos hojas sin rumbo, Me vuelvo loco, Llévame contigo, su homenaje a Ramón Ayala, entre otros, estará cantando a viva voz Julio Preciado en el “Festival de las Bandas”, cuyos boletos ya están a la venta en farmacias Roma, taquilla del Palenque y en itickets.com.mx