Celebra Galería de la Ciudad 27 años con exposición de Juan Zúñiga

Celebra Galería de la Ciudad 27 años con exposición de Juan Zúñiga
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C., a 24 de septiembre de 2015.- La presencia del alcalde Jorge Astiazarán como testigo de honor dará realce al aniversario de la Galería de la Ciudad que dentro del antiguo Palacio Municipal, cumplirá 27 años este viernes 25 de septiembre, con una exposición de su primer coordinador: el artista plástico Juan Zúñiga.
El recinto comenzó a operar hace 27 años como la primera galería pública de la ciudad bajo la administración del entonces alcalde Federico Valdés Martínez, quien en aquel entonces ordenó varias obras urbanas muy importantes, entre ellas la remodelación del Antiguo Palacio Municipal.
Fue así que la Galería de la Ciudad se estableció como un espacio cultural de trascendencia en este municipio. Como coordinador se nombró a Zúñiga, que era ya un pintor muy reconocido; de hecho ya existía una obra de su autoría en el Palacio Municipal.
Ahora el artista egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UNAM regresa a mostrar una de sus exposiciones en forma de homenaje y recuerdo. El artista representa una gran aportación a la plástica bajacaliforniana con una serie de pinturas que son compartidas con el público en el marco de aniversario.
La Galería de la ciudad ha visto a lo largo de estos años alrededor de 300 exposiciones colectivas e individuales y es un espacio muy demandado por los artistas bajacalifornianos.
En el corazón de la ciudad, la Galería pretende seguir como una plataforma para los artistas de la región, dentro de una edificación ícono de Tijuana.