CIERRAN ESTE MES INSCRIPCIONES A BAJABOT 2018

CIERRAN ESTE MES INSCRIPCIONES A BAJABOT 2018
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· 18 y 25 de mayo, fechas límites de inscripción. · 27 de este mes, competición para Primarias y Secundarias.

Tijuana.- (8 de mayo de 2018) A unos días de cerrarse la convocatoria para competir en la edición 2018 de Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica, El Trompo da a conocer que están a tiempo de participar todos los interesados con afición a los campos de la innovación tecnológica.

Las fechas límites serán el próximo viernes 18 para los proyectos provenientes de primarias y secundarias; en tanto que las categorías de preparatorias, de instituciones de nivel superior y público general, tendrán hasta el viernes 25 en horarios del museo.

Este año las justas tecnológicas tendrán diversas modalidades de acuerdo al grado educativo a participar. En el nivel básico tendrán pruebas en armado de robots para las primarias, en tanto secundarias, robots de sustentabilidad serán los dispositivos a evaluar.

Se complementa el robofútbol, actividad colectiva de equipo contra equipo para los grupos originarios de preparatorias. Mientras que Robots de Rescate es el reto que habrán de superar las propuestas desde nivel superior educativo. Público General podrán aplicar con el Sumo Thunderbot.

Los espacios de registro son de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas en el Servicios Educativos del Museo, instancia a que deberán entregar las fichas de inscripción cada equipo. Entre otros detalles, cada miembro debe estar inscrito en alguna institución escolar –sin ser obligatorio ser la misma-, y contar con un asesor del proyecto.

Por último, los aspectos técnicos de cada categoría, manuales, documentos e historial de la competencia, podrán consultarse en la web oficial del torneo, www.bajabot.eltrompo.org y www.bajabot.com, y por teléfono al (6640 634-3476 extensión 213.