CONCLUYÓ DIPLOMADO 2ª GENERACIÓN “TROMPONAUTA” DE ROBÓTICA

CONCLUYÓ DIPLOMADO 2ª GENERACIÓN “TROMPONAUTA” DE ROBÓTICA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Iniciaron el Diplomado en agosto de 2017. Finalizaron este sábado con una demostración de proyectos a familiares.

Tijuana. – (16 de diciembre de 2018) La creatividad se sumó por completo durante cerca de año y medio a los esfuerzos que niños y adolescentes imprimieron en lo que fue la segunda Generación del Diplomado de Robótica, el cual concluyó este fin de semana en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Dentro de la jornada sabatina, los menores dieron participación final a padres de familia, hermanos y amigos con una demostración de proyectos, donde su ingenio al formar robots varió desde formas sencillas, animales e incluso recrear una pista, entre otras, lo que fortaleció su desarrollo en la tecnología.

Un relevante fue informar los recientes resultados en competencias por jóvenes de bachillerato en lo que fue Robomatrix 2018 de Guadalajara, que dio pase a la edición 2019 de Colombia, con lo que se destacó los frutos y aportaciones de los menores en competencias de la especialidad.

Ante la presencia de familiares en ceremonia de clausura, los jovencitos recibieron reconocimiento por finalización del curso, que en futuras semanas se acreditará por la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), institución que llevó aval del Diplomado.

La segunda generación arrancó ciclo en agosto de 2017, acudiendo a tres niveles, y en cada uno, temáticas que abarcaron desde las bases hasta áreas más complejas durante 16 meses no continuos, bajo cargo de los docentes asesores Rafael Soto Chávez y Ernesto Soto Chávez.

En el primer nivel, las temáticas fueron Máquinas simples, motores y sensores, así como Introducción a la Robótica. El segundo, Programación Básica, Armado de Robots con sensores y motores. El grado final contuvo Construcción de Estructuras Avanzadas y Programación Avanzada.