DARÁN “CATRINAS” GIGANTES LA BIENVENIDA A LA FRONTERA MÁS VISITADA DEL MUNDO

DARÁN “CATRINAS” GIGANTES LA BIENVENIDA  A LA FRONTERA MÁS VISITADA DEL MUNDO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C., 8 de Noviembre de 2017.- Un trío de coquetas y gigantes “Catrinas”, de más de tres metros de altura, darán la bienvenida a connacionales y turistas que a partir este jueves hasta el próximo 23 de Noviembre, recorran la “frontera más visitada del mundo”.

 

En el marco del Día de Muertos, las monumentales “catrinas” revestidas a la tradicional andanza aristocrática mexicana de finales de Siglo XIX, fueron colocadas en la explanada del Ped West, en el Chaparral.

 

“Como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de nuestras tradiciones y que mejor sitio, que aquí en esta explanada, donde inicia la Patria que mostrar al mundo, el sabor y riqueza cultural de México”, expresó la regidora Ivette Casillas.

 

La también presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, señaló que la exhibición, realizada en conjunto con la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), no sólo permanecerá hasta el 23 de Noviembre en la explanada del Chaparral, sino que también el 20 de Noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana se vestirán de “adelitas”.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro México, su colorido, su folclore y principalmente su cultura y es por eso que queremos compartirlo con nuestros connacionales y el mundo”, concluyó.

 

Ahora en la delegación La Presa

La riqueza cultural y gastronómica que ofrece la delegación La Presa será revelada al resto de las familias tijuanenses, con la colocación, este jueves, de las letras monumentales “Tijuana” en los límites de la ciudad (frente a la Plaza Sendero).

 

“Nuestro proyecto, impulsado con el apoyo de la CANACO, pretende detonar la riqueza gastronómica, cultural, religiosa, y turística de cada una de las nueve delegaciones, destacó la presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, regidora Ivette Casillas.

 

“Tijuana tiene mucho que ofrecer, y además de destacar las bondades de cada una de sus delegaciones, pretendemos, junto con CANACO y el sector comercial local, promover la adopción de las áreas verdes y hacer de nuestra ciudad, una Tijuana verde”, expresó.

 

Así, la delegación La Presa se suma a las delegaciones de la Mesa y Zona Centro.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Mario Escobedo Carignan, reconoció el esfuerzo de las familias trabajadoras, el ímpetu del sector comercio y el potencial que ofrece para el crecimiento de Tijuana.