Expondrán arte y gastronomía en el “10 Rosarito Art Fest”

Expondrán arte y gastronomía en el “10 Rosarito Art Fest”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*Los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas. Entrada libre, solo 3 dlls. estacionamiento.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización de la 10 edición del “Rosarito Art Fest” los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas.

Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, comentó que a lo largo de los años y gracias a todos los artistas y visitantes se ha convertido en el festival más importante de arte plástico y visual en la región norte de Baja California.

Benito del Águila, director del Rosarito Art Fest, indicó que esta décima edición del evento se celebra por primera vez en el sur de Rosarito, en el Hotel Puerto Nuevo, durante “Labor Day”, donde se darán cita coleccionistas, turistas y artistas locales.

“Este festival inició como una propuesta artística para contribuir a mejorar la imagen de la región, a iniciativa de la comunidad artística quienes muestran su talento en este espacio”, expresó.

Agregó que habrá artistas invitados de otras partes del país, como Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, ya que el Rosarito Art Fest se ha convertido en epicentro para exponente del arte a nivel nacional.

Durante los dos días de evento, agregó el director, habrá un pabellón gastronómico y venta de productos de la región en 65 stands, además de la muestra de arte, aunado a un programa musical que ambientará el festival.

Entre los protagonistas del programa musical están Orquesta de Baja California, la Ópera de Tijuana, Tikos Big Band, Madame Ur y sus Hombres, Pachuco Blues y una variedad de estilos que van desde el tango hasta la danza contemporánea, la danza folclórica, el blues, el jazz y la música clásica.

Para finalizar, Benito del Ángel hizo extensiva la invitación a la población a asistir al Rosarito Art Fest, cuya entrada será sin costo, solamente 3 dólares de estacionamiento, mientras que para las personas de San Diego habrá un autobús que saldrá del Parque Balboa, con costo de 20 dólares por viaje redondo. Para mayor información está el correo rosaritoartfest@gmail.com y el teléfono (664)-123-7139, así como en el evento de facebook/RosaritoArtFest.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Dinora Soto Villa, presidenta del Cotuco Rosarito; Ghyla Osuna, encargada de Artes Escénicas del Rosarito Art Fest, y Maritza Pintor, representante de Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas.