IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN EL TURISMO DE NATURALEZA EN BAJA CALIFORNIA

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN EL TURISMO DE NATURALEZA EN BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Miércoles 13 de enero de 2016.- Como parte de la iniciativa de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de promover a Baja California como un destino de turismo de naturaleza y aventura, la Secretaría de Turismo (SECTURE) anunció la 4ta. caminata de aniversario del grupo Achacosos Senderismo “Uniendo familias… Uniendo municipio…”, la cual se llevará a cabo en Playas de Rosarito el próximo domingo 17 de enero.

En conferencia de prensa, la Responsable del Programa para el Desarrollo de Turismo de Naturaleza de la SECTURE, Mónica Vejar Corona, indicó que el turismo en este rubro incluye ecoturismo y turismo rural, el cual ha crecido a nivel mundial en los últimos cinco años en un 65% con más de 400 millones de personas que realizan este tipo de actividades a nivel mundial.

Agregó que un 42% de la industria turística en el mundo realiza turismo de aventura, por lo que la promoción de Baja California en este segmento es prioritaria para generar una mayor afluencia; sumado a lo anterior, añadió que Baja California se ha consolidado como un estado con gran oportunidad para este tipo de actividades, ya que más del 50% del territorio es área natural sin explotación ni urbanización, ofreciendo una amplia variedad de éstas como el nado con tiburón blanco, que solo se realiza en tres sitios en el mundo.

Por su parte, el Coordinador General de grupo Achacosos Senderismo, Fernando Jáuregui, comentó que la 4ta. caminata de aniversario espera recibir a más de 500 personas, en un recorrido cuyo punto de partida será el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.

Explicó que el recorrido tendrá una distancia aproximada de 11 kilómetros en un tiempo estimado de cuatro horas y con el objetivo de fomentar el senderismo desde edades pequeñas, se aceptará a niños desde los 6 a 12 años, quienes no pagarán inscripción al ser acompañados por sus familiares; asimismo dijo que este evento es “Pet Friendly”, por lo que los senderistas podrán llevar a sus mascotas. Habrá además abastecimiento de bebidas y refrigerios para todos los asistentes, así como seguridad, primeros auxilios y Seguro Contra Accidentes Personales.

Fernando Jáuregui,  hizo el llamado a quienes disfruten de caminar y disfrutar de la naturaleza a sumarse a esta caminata cuya cuota de inscripción será de $110.00 M.N. y $130.00 M.N. el día del evento cuyo depósito deberá realizarse a las cuentas que se indican en la página de registro: http://misformasdecontacto.com/4toaniversario.

Agregó que para quienes requieran traslado desde la ciudad de Tijuana, se destinarán diversos transportes con viaje redondo que saldrán frente a la Plaza Comercial Pueblo Amigo y desde el Salón Centenario a las 6:30 a.m., por lo que los interesados deberán indicar al momento de su registro que requieren de este servicio el cual tendrá un costo extra de $100.00 M.N., asimismo quienes deseen llegar al punto de inicio deberán cubrir la cuota de estacionamiento que contará con vigilancia.

Finalmente, el también senderista dio a conocer el calendario de caminatas 2016 de Achacosos Senderismo, que incluye 13 fechas en 10 rutas diferentes en el estado y llamó a los interesados a mantenerse al tanto de las actividades a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.