INICIARÁ EL TALLER DE BELLY DANCE EN ICBC TIJUANA

INICIARÁ EL TALLER DE BELLY DANCE EN ICBC TIJUANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California 01 de Febrero del 2018.- La danza, una de las manifestaciones artísticas más populares, utilizada como una expresión y de interacción social ya se para ejercitarse o como entretenimiento artístico, forma parte de los talleres que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrecerá este 2018.

El conocido como “Belly Dance”, “Danza del Vientre” o “Danza Árabe Oriental”, es una de las opciones que se brinda, por lo que se organizó este próximo viernes 2 de febrero, una clase muestra gratuita a las 19:00 horas para todas las damas interesadas.

Este tipo de baile es una de las manifestaciones artísticas más populares del Medio Oriente y del Norte de África, como su nombre lo indica, Belly Dance, la fuerza de la ejecución se centra en el vientre y las caderas, aunque interviene el resto del cuerpo con movimientos suaves.

Para las interesadas en esta disciplina artística, se ofrecerán clases para principiantes e intermedios los lunes y miércoles  con horarios de las 18:30 a las 19:30 horas y 19:30 a 20:30 horas respectivamente en el salón de danza del ICBC.

Este curso con duración de tres meses, además permitirá traer beneficios importantes para la salud de sus practicantes ya que ayuda a quemar calorías, a tonificar músculos, mejora la coordinación del cuerpo y hasta reduce el estrés, entre muchos beneficios más.

Para tomar parte en este taller, no requiere estándares físicos, puede ser practicada a cualquier edad, en cualquier condición y forma física, pues a diferencia de otros métodos de baile no requiere de movimientos abruptos que puedan lastimar

Las clases son impartidas por la maestra Yohanna Hassan, quien  en su trayectoria ha sido merecedora de importantes reconocimientos como con la coreografía “Isis Wings On The Sky” en diciembre del 2016 de la autoría de la Mtra. Hassan, logrando el primer lugar mundial en los prestigiados premios Rumi World Awards en la Bahía de Oakland, CA.

Este viernes 2 de febrero a las 19:00 horas las damas tienen la oportunidad de tomar una clase muestra gratis en el salón de danza del ICBC Tijuana. El taller dará inicio el próximo 7 de febrero, para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09, 687 44 61, el celular (664)142-6404.

También puede escribir un correo electrónico a: HYPERLINK “mailto:comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx” comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx puede consultar el portal HYPERLINK “http://www.icbc.gob.mx/” \t “_blank” www.icbc.gob.mx o el Facebook HYPERLINK “https://www.facebook.com/ICBC-Tijuana-303257763023140/?fref=ts” \t “_blank” ICBC Tijuana, ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río, entre los dos Palacios de Gobierno.

Kundaliny