INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 1ª EDICIÓN DE “CORRE POR EL TROMPO 5K”

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 1ª EDICIÓN DE “CORRE POR EL TROMPO 5K”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

* Dos ramas generales: varonil y femenil. 5 kilómetros de recorrido. * Será el domingo 28 de abril. Registro desde las 7:00, carrera inicia 8:00 horas.

Tijuana. – (11 de abril de 2019) Fomentar activación física y la convivencia a través del deporte, son algunos objetivos alternativos a la difusión de la tecnología como ciencia, que se pondrán en cara dentro de la primera edición de la carrera familiar “Corre por El Trompo”, que se realizará el próximo domingo 28 de abril.

Bajo un carácter recreativo principalmente, sin dejar de lado el competitivo, es como el Museo Interactivo hace invitación a la comunidad atlética y general -a todas las edades-, a ser participantes del nuevo evento en que la diversión será un sello personal durante la justa.

Como parte del “color”, los participantes podrán vestirse de personajes alusivos a la ciencia y tecnología, como por ejemplo “científicos locos”. El registro iniciará a las 7:00 horas, mientras que la carrera tendrá “pistolazo” de inicio a las 8:00 horas, con salida y meta en el estacionamiento de El Trompo.

Los costos de registro antes de la fecha son: $60 pesos menores de 6 a 12 años, y de 13 en adelante a $100 pesos, como registro de adultos. Mientras que el día del evento atlético, $80 pesos niños -del rango mencionado-, y $120 en adultos. En menores de 0 a 5 años, no requiere registro ni pago.

La premiación está programada a las 10:00 horas, otorgando a los tres primeros lugares de cada rama, una medalla y premio económico global de $9,500 pesos, divididos en: $2,500 pesos, primer lugar (hombres y mujeres, respectivamente), $1,500 pesos, segundo lugar (las dos ramas), y $750 pesos (ambas categorías).

Finalmente, el Museo Interactivo informa que los registros se realizan en Taquilla del Museo en horarios de martes a viernes, de 9:00 a 16:00, y fines de semana, de 10:00 a 17:00, lunes permanece cerrado.

Para mayores informes, se dispone el teléfono (664) 634-3476, en horarios de actividad; la página oficial del museo,www.eltrompo.org sección “Eventos” y su enlace en https://www.eltrompo.org/es/evento/1a-carrera-corre-por-el-trompo-5k/, además de la cuenta de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana.