INSTALAN EN CINE TONALÁ PLACA DE “PUNTO NARANJA”

INSTALAN EN CINE TONALÁ PLACA DE “PUNTO NARANJA”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Un espacio seguro para mujeres víctimas de violencia y acoso sexual

El Cine Tonalá fue presentado oficialmente como “Punto Naranja”, un lugar que brindará apoyo, resguardo y efectiva canalización a mujeres en situación de violencia.

Acción que se desprende de la campaña Naranja de ONU Mujeres para concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre este problema de salud pública, además de promover espacios seguros y libres de violencia para mujeres y niñas.

Con el Cine Tonalá ya suman alrededor de 70 puntos naranjas en la ciudad entre comercios y empresas, con personal capacitado para atender casos de violencia hacia mujeres y niñas en coordinación con el C2, C4 y DIF Municipal.

Una iniciativa que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tijuana, primera ciudad en todo el país en contar con este tipo de modelo y que otros estados buscan replicar.

La coordinadora de Programación del Cine Tonalá, Lic. María José Crespo, destacó la iniciativa de “Punto Naranja” ya que además de ser un restaurante, bar y espacio cultural, este lugar también es de apoyo para la comunidad en una de las calles más transitadas de la ciudad.

En ese sentido, previo a la presentación del “Punto Naranja” también se realizó una capacitación sobre medidas de seguridad por parte del C4 a personal de diferentes comercios.

A la revelación de la placa también acudieron autoridades municipales, representantes de empresas que ya son “Punto Naranja” así como la coordinadora de Programación del Cine Tonalá, Lic. María José Crespo.