INTENSIFICARÁ COTUCO PROMOCION DE LA FERIA DE TIJUANA EN ESTADOS UNIDOS

INTENSIFICARÁ COTUCO PROMOCION DE  LA FERIA DE TIJUANA EN ESTADOS UNIDOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Firman convenio de colaboración

Directivos del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y de la Feria de Tijuana, firmaron un convenio de colaboración con el cual intensificarán las labores de promoción de este evento que se llevará a cabo del 24 de agosto al 16 de septiembre en el Museo El Trompo.

En conferencia de prensa, el presidente del Cotuco, Francisco Villegas Peralta, afirmó que la meta es lograr que acudan a la feria alrededor de 500 mil visitantes, ya que el año pasado fueron un promedio de 300 mil personas las que disfrutaron de los juegos, conciertos y gastronomía que se ofertó.

“Nosotros vamos por más, por ello queremos que asista la mayor cantidad de personas posible, ya que de acuerdo a los organizadores se ha preparado un programa muy atractivo para todas las familias, no solo para las locales, sino para las de otros estados del país y Estados Unidos”, expresó.

Indicó que a través de este convenio el Cotuco impulsará las labores de promoción de la Feria de Tijuana, tanto en los otros municipios de Baja California, como en California y otras entidades de la Unión Americana, gracias a la colaboración que se tiene con los consulados y con las Comunidades Mexicanas de COFEM.

En ese sentido, Villegas Peralta destacó que pondrán especial énfasis a la promoción en San Diego, pues gracias a la excelente relación que se tiene con el titular de la  Autoridad Turística de esa ciudad, Joe Terzi, se espera que durante el desarrollo del evento se incremente el número de visitantes sandieguinos.

De igual forma, mencionó que promocionarán las actividades en todas aquellas reuniones y exposiciones a las que asistan, así como en la página oficial y redes sociales del Cotuco “ya que cada turista que venga a la Feria deja una importante derrama económico en otros sectores comerciales de la ciudad”.

Por su parte, el director general de la Feria de Tijuana, Javier Orantes Juárez, comentó que el Cotuco contará con un espacio permanente para que pueda promocionar entre los asistentes todos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

Afirmó que a lo largo de la historia, este evento se ha convertido en una tradición realmente esperada, y es por ello que ‘la experiencia da confianza’, para ofrecer el mejor espectáculo de la ciudad, por lo que la meta será superar el record de asistencia de cerca de 300 mil personas.

“La fiesta más importante del norte del país no estará exenta de lo mejor de la música y la cultura regional, pues tendremos una gran variedad de presentaciones, para que todos puedan disfrutar de los espectáculos que se presentarán, tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo, los cuales serán realmente increíbles”, apuntó.

 

Orantes Juárez dijo que entre los atractivos que se tendrán en esta ocasión destaca el de “Martes Familiares” con la entrada gratuita para ver en el Teatro del Pueblo a Lalo Mora, Banda Machos y Los Cadetes de Linares, mientras que los lunes al pagar la entrada de 60 pesos podrán disfrutar todos los juegos mecánicos gratis.