Invitan a artistas a participar en la convocatoria “Tijuana in Mind”

Invitan a artistas a participar en la convocatoria “Tijuana in Mind”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria “Tijuana in Mind”, la cual busca difundir una buena imagen de la ciudad, así como proyectar el talento de artistas.

En conferencia de prensa, Arturo Rodríguez, director de la Caja Galería, comentó que este proyecto se realiza por primera vez en Tijuana, el cual convoca a artistas emergentes y artistas con trayectoria a participar con obra que represente a Tijuana, desde una perspectiva positiva.

“Tijuana en Mente es una muestra internacional que tiene la visión de impulsar la creación plástica y digital en el arte actual con la finalidad de integrar artistas emergentes en el mercado nacional de arte contemporáneo”, refirió.

Este proyecto cuenta con el apoyo de diversas embajadas con representación en Tijuana, agregó, el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Instituto de Cultura de Baja California y la iniciativa privada de Baja California como Aborigen, casa de vinos de baja california.

La idea es ser parte de una muestra que se exhibirá en La Caja Galería, destacó el director, bajo la selección de curadores y jurados reconocidos en su trayectoria profesional.

Por su parte, Paulina Méndez Garcilaso, del comité de selección, detalló que la convocatoria estará abierta del 25 de junio al 1 de octubre, con las siguientes categorías: Dibujo, Pintura (clásica, ensamble, textil e instalación), Acuarela, Ilustración, Pintura/Ilustración Digital, Cerámica.

Precisó que se podrá participar con un límite de una obra por disciplina, cuyo costo de registro es de 35 dólares, con opción de becas que estarán sujetas a disponibilidad.

Una vez seleccionados los ganadores, dijo, el 15 de octubre se inaugura una exhibición en La Caja Galería, la cual estará abierta al público hasta el 15 de noviembre.

Entre los beneficios de participar en la convocatoria “Tijuana in Mind”, resaltó, están el que las obras seleccionadas serán parte de la exhibición internacional “Tijuana in Mind”; formarán parte del catálogo digital de la exhibición, que será distribuido en sitios oficiales de La Caja Galería para el impulso de artistas emergentes.

Por último, el ser representado por La Caja Galería para venta de obra en Tijuana/San Diego; un catálogo de fotografías generales de la exhibición en digital; certificado de participación, además que se otorgará un primer premio de 1,500 dólares, un segundo premio de 1,000 dólares y dos premios más de 500 dólares. Para consultar las bases puede acceder a la página www.tijuanainmind.com