OCTUBRE: EN EL TROMPO MES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ESPACIO

OCTUBRE: EN EL TROMPO MES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ESPACIO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Destacarán semanas temáticas del Espacio, y de Ciencia y Tecnología. Iniciará nuevo taller, continuarán cursos.n

Tijuana. – (1 de octubre de 2018) Comienza el décimo mes del año, temporada en que el espacio exterior, ciencia y tecnología serán prioridad en el calendario de actividades que prepara eventos y talleres, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Dos eventos especiales serán los principales. La Semana Mundial del Espacio se realizará a partir del jueves 4 al miércoles 10 de octubre, con un programa que combinarán exposiciones, charlas, talleres y observación astronómica. La actividad conmemora el objetivo de cooperación entre naciones al desarrollo de la carrera espacial con el lema “El Espacio une al mundo”.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, en su edición 25, ofrecerá sitio al tema de los “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, del 22 al 26 del presente, para dar análisis como propuestas en vísperas de que son dos de los fenómenos que mayor frecuencia tienen en el territorio mexicano.

Como novedad entrará desde este próximo fin de semana el taller “Bienvenido sea el otoño”, que impartirá alternativas creativas para decoración en base a la nueva estación. Será de 12:00 a 14:00 horas en el Vestíbulo Principal.

Continuarán en cartelera las Tardes de Ciencia Juvenil los domingos de 15:00 a 17:00 horas, actividad que mezcla experimentos, demostraciones y conferencias de áreas científicas con un estilo amena. Además, en sábados, de 10:00 a 12:00, seguirá el apoyo educativo de las Asesorías de Matemáticas.

También, las Probaditas de Ciencia en base a comprobaciones demostrativas llevan a conocer una forma divertida de aprender cada sábado de 15:00 a 16:00. En cursos, seguirán temporada el mismo día iniciando a las 10:00 y terminando a las 13:00, el Taller de Robótica Básica y Club de Ciencia para Niñas, mientras que el Nivel III en el Diplomado de Robótica, concluye a las 14:00.

Más detalles de los eventos se difunden en las plataformas digitales de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana: Twitter e Instagram como Trompo Museo; web oficial, en www.eltrompo.org; y por teléfono al (664) 634-3476, en horario hábil de 9:00 a 17:00 entre semana y de 10:00 a 18:00 en fines de semana.