Organizacion Decide Vivir, A.C., Rodará en la Ciclopista

Organizacion Decide Vivir, A.C., Rodará en la Ciclopista
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En el marco del día mundial de la prevención del suicidio, 10 de septiembre,  la Asociación Internacional de la Prevención del Suicidio (IASP), convocó a nivel mundial a sumarse al reto de recorrer en bicicleta la circunferencia de la tierra, 40,075 kilómetros.

.

La organización Decide Vivir México, A. C., sumándose a esta iniciativa, participará promoviendo el primer paseo nocturno en la ciclopista, la noche del jueves, a partir de las siete.

 

“Este evento es una metáfora, estamos recorriendo la circunferencia del planeta con un gran mensaje de prevención del suicidio y haciendo que la gente se involucre alrededor del mundo y tome conciencia en este tema”, indicó la psicóloga Rosalía Hernández Millán, vicepresidenta de Decide Vivir México, A.C.

 

Participarán en la ¨Rodada 9/10, “Se vale pedir ayuda¨, principalmente clubes ciclistas de Tijuana, que al finalizar la pedaleada recibirán un certificado por su interés en participar en este simbólico, pero importante paseo, en apoyo para la  prevención del suicidio en el mundo.

 

Los kilómetros recorridos serán registrados en el formato oficial de la Asociación Internacional de prevención del suicidio.

 

Personas de todos los continentes han registrado de manera personal el número de kilómetros con los que apoyarán esta causa, ya que se  puede contribuir desde el gimnasio o en la manzana alrededor de sus casas.

 

Cualquier persona se puede registrar en  https://www.iasp.info/wspd/cycle_around_the_globe.php

 

El  doctor Luis Miguel Sánchez Loyo, Doctor en Ciencias del Comportamiento y presidente de la organización, en conferencia de sensibilización sobre el suicidio, indicó que actualmente el suicidio  es la segunda causa de muerte en jóvenes de entre 15 a 19 años de edad;  pero que es prevenible en más del 95% de los casos, si se identifica a tiempo.

 

Decide Vivir México A.C. agradece al licenciado Komar Rivera Fernández por abrir las puertas  de la institución que dirige, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y sumar esfuerzos para la prevención de conductas de riesgo, asociadas al fenómeno del suicidio en población adolescente, principalmente.

La prevención del suicidio es más factible si se trabaja juntos.

Decide Vivir México, A. C. investiga y capacita sobre la prevención del suicidio en México, brinda información a la comunidad, a través de cursos, pláticas y talleres, sobre factores protectores y  factores de riesgo asociados al fenómeno del suicidio, realiza diagnósticos sobre conductas de riesgo asociadas a este fenómeno, en Instituciones escolares, principalmente y elabora protocolos de intervención ante estas conductas, de acuerdo a los recursos con los que cuenta cada Institución.