PRESENTARÁN EN CEART TIJUANA PRIMERA NOVELA QUE UTILIZA EL RECURSO DE LAS HUELLAS DIGITALES PARA RESOLVER UN CRIMEN  

PRESENTARÁN EN CEART TIJUANA PRIMERA NOVELA QUE UTILIZA EL RECURSO DE LAS HUELLAS DIGITALES PARA RESOLVER UN CRIMEN   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C., miércoles 23 de septiembre de 2015.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrecerá la Conferencia Magistral “La otra cara de Mark Twain”, a cargo del Premio Nacional Novela Policiaca (2008), Vicente Alfonso.

La conferencia se realizará este miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), con admisión libre para el público en general.

La tragedia de Puddnhead Wilson, novela publicada por Mark Twain en 1894, es por muchas razones una ficción adelantada a su tiempo.

Se trata de la primera novela que utiliza el recurso de las huellas digitales para resolver un crimen. Pero hay mucho más: en este libro, una mujer intercambia dos bebés de cinco meses que pertenecen a clases sociales distintas «por ficciones de la ley y la costumbre».

Uno de los niños es hijo de una esclava y por lo tanto está destinado a ser esclavo también, el otro es heredero de una poderosa familia.

Sus destinos se tuercen cuando la esclava que cuida de ambos decide intercambiarlos. La sustitución se descubre muchos años después, conmocionando al pueblo entero. Con esta novela, Twain deja en evidencia los prejuicios de su tiempo.

El narrador y periodista mexicano Vicente Alfonso ha ganado, recientemente, el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz (2014) con la novela “Huesos de San Lorenzo”.

Si desea asistir a esta interesante conferencia lo esperamos en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Centro.

CEART Tijuana se encuentra ubicado por Vía Rápida Oriente 15320, Tercera Etapa Zona Río. Pasando Museo El Trompo casi llegando al puente de Bernardo O´Higgins.