RENUEVA EL TROMPO CONSEJO DIRECTIVO, ASUME SR. JORGE KURI ROJO

RENUEVA EL TROMPO CONSEJO DIRECTIVO, ASUME SR. JORGE KURI ROJO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Incrementar flujo de visitantes, principal objetivo de nuevo consejo directivo. Entregó cargo el Ing. Jorge Escalante Martínez.

Tijuana. – (24 de octubre de 2019) Seguir impulsando el crecimiento de El Trompo, como espacio de referencia en la ciudad e incrementar flujo de visitantes al recinto museístico, es la principal propuesta que dio a conocerse en el cambio de presidencia del Consejo Directivo, que se realizó durante la mañana de este jueves.

En la renovación, el señor Jorge Kuri Rojo, nuevo presidente del Consejo Directivo, dio a conocer sus objetivos generales, en la que remarcó “nos dejan un reto muy importante: que ningún niño se quede sin conocer el museo”. A ello destacó y agradeció el apoyo de los diferentes sectores de la comunidad.

Como retos que contempla la nueva gestión, es incrementar el flujo de visitantes de manera coordinada con los sistemas educativos estatal y municipal, además, fortalecer las relaciones y actividades con las representaciones de la Iniciativa Privada, sector empresarial, cámaras y los tres niveles de gobierno, además, fortalecer la identidad entre la comunidad como un espacio de aprendizaje destinado hacia los menores.

A manera de resumen de gestión, el presidente saliente, el Ingeniero Jorge Escalante Martínez, explicó que “este proyecto sigue creciendo, es ya un espacio importante para la ciudad y requerimos de sumar a sociedad y gobierno para mantener el impulso a nuestro museo”.

Desde 2016 cuando inició en el cargo, agregó que “se ha logrado cada año traer una exposición interactiva, como fueron Buen Provecho, Planetario Móvil Digital, también la Zona Espacial, el conjunto Humanoides, Energízate, y Ludoteca, así como el Planetario, última apertura, como uno de los tres espacios con tecnología de punta y de su tipo en el país”.

Explicó que se ha fortalecido la renovación de interactivos y organización de eventos. “Hemos contado con el apoyo del sector empresarial e integrantes del Consejo. En este cambio, sumamos ideas frescas con la visión inicial del Museo y de buscar la innovación de actividades, e inspirar a los niños de forma divertida para darle vida al Museo”.

El Consejo Directivo entrante quedo conformado de la siguiente manera: como presidente, el Señor Jorge Kuri Rojo; secretario, el licenciado Sócrates Bastida Hernández; y como Tesorero, el licenciado Alberto Limón Valerio.

Además, el maestro Jorge Carlos Ríos, asume como vocal del mismo organismo interno, junto al ingeniero Jorge Barreto Ruiz, los licenciados Jorge Martín Navarro Jiménez, Manuel Adrián Lugo Gómez, Marco Antonio Nuño Inzunza, Francisco Rubio Cárdenas, el contador Carlos Kim Sánchez, y el licenciado Francisco González Nava.

Complementan, además, el contador público Ángel Martín del Campo, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el doctor Karim Chalita Rodríguez, por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), y la licenciada Teresa Velázquez Cerda, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de la que también acudió en representación, el licenciado Francisco Rubio Rangel.