SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL  CECUT  PROYECTARÀ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS  Y LA MUESTRA DE CINE FRONTERIZO

SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL  CECUT  PROYECTARÀ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS  Y LA MUESTRA DE CINE FRONTERIZO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- La XX edición del Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan niños. La Matatena así como la III Muestra de Cine Fronterizo tendrán como sede la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana del 22 al 25 de septiembre en colaboración con el Festival de la Ciudad. Tijuana Interzona.

Por tercer año consecutivo el Festival de Cine para Niños llega a esta ciudad fronteriza de Tijuana con funciones a las 9:00 y 11:00 horas del 22 al 25 de septiembre. Se trata de un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a los pequeños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de los niños en otras partes del mundo.

Dentro de su programación el público podrá disfrutar de largometrajes como Albert, Chicos Rudos, Emil, Hokus pokus Albert Åberg, Félix, Lola, Mi Amigo Raffi y Shana además de una nutrida oferta de cortometrajes internacionales.

Por su parte la III Muestra de Cine Fronterizo, que cuenta también con la colaboración de El Colegio de la Frontera Norte está enfocada en exhibir películas y documentales con temas fronterizos. Entre las cintas que destacan están Muros (Walls); Lo que Reina en las Sombras (Kingdom of Shadows); Llévate mis amores, Frontera y La Jaula de Oro; además ofrecerá presentaciones de libros y mesas de diálogo.

Para iniciar el programa, el martes 22 de septiembre, a las 18:00 horas, se presenta el libro La cultura como instrumento de política exterior. El caso de Los Ángeles, de Juan Carlos Mendoza Sánchez y Alejandro Pelayo Rangel quien estará acompañado por José Manuel Valenzuela Arce, investigador y académico de El Colef.

A las 20:00 horas se proyectará el documental Muros (Walls) que narra la vida de un vagabundo durante sus viajes a zonas de conflicto en diferentes partes del mundo. Se contará con la presencia de Gregorio Rocha, director del documental.

El miércoles 23 de septiembre, a las 20:30 horas se presenta Lo que reina en las sombras (Kingdom of Shadows), Este documental reúne las historias de una defensora de derechos humanos, un agente federal de Estados Unidos y un ex contrabandista texano que se combinan para trazar un retrato multifacético y humanista de la llamada guerra contra el narco.

El jueves 24 de septiembre, a las 19:00 horas se proyectará, Llévate mis amores, un documental en el que se muestra un acercamiento íntimo y conmovedor a la vida de Las Patronas, un grupo de mujeres que alimentan y dan de beber a los cientos de migrantes que diariamente cruzan el país sobre el tren conocido como La Bestia. Tras la proyección se realizará una mesa de diálogo con parte de la producción del documental y del equipo de Las Patronas.

Para el viernes 25 se proyectará a las 18:00 horas la cinta Frontera y a las 20:30 horas La jaula de oro. Cabe señalar que todas las proyecciones, la presentación del libro y la mesa de diálogo se realizarán en la Sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana, si costo de entrada. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx