VIGENTE EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIA DEL FUTBOL EN EL ARCHIVO HISTÓRICO: IMAC

VIGENTE EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIA DEL FUTBOL EN EL ARCHIVO HISTÓRICO: IMAC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Invita a la siguiente ponencia “Memorias futbolísticas del club Zona Norte”, para el próximo jueves 20 de abril a las 6:00 de la tarde, en la Sala Audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia · La conferencia será impartida por los futbolistas de amplia trayectoria, Víctor Cortés y Luis “Bichi” García, en coordinación con la asociación civil “Unidos por el Futbol”

Tijuana BC, 18 de abril de 2017.- Continúa vigente el ciclo de conferencias titulado “¡A jugar con el balón!, el futbol en la historia de Tijuana”, que ofrece el Archivo Histórico del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), todos los jueves del mes de abril en la Sala Audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia.

 

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, destacó que el ciclo de conferencias del Archivo Histórico se inserta en la programación del mes de abril, mes del niño, junto con otra serie de actividades que de manera integral forman parte de la oferta gratuita del Instituto.

 

Memorias futbolísticas del club Zona Norte, dijo, es la siguiente ponencia que será impartida el próximo jueves 20 de abril a las 6:00 de la tarde en dicho espacio, con la participación de los futbolistas Víctor Cortés y Luis “Bichi” García, en coordinación con la asociación civil “Unidos por el Futbol”.

 

Emmanuel Robles Mellín, coordinador del Archivo Histórico, señaló que la serie de ponencias contaron en pasadas ediciones con especialistas en la materia, quienes presentaron información y material documental que fueron de gran interés para los aficionados del balompié, que asistieron al recinto.

Memorias futbolísticas del club Zona Norte es la segunda conferencia del ciclo de charlas del Archivo Histórico que se realiza en abril y que arrancó con Historia del futbol en Tijuana, cronología y línea del tiempo.  

Detalló que, de acuerdo a la historia futbolística de Tijuana, el mítico club Zona Norte acumuló grandes reconocimientos, así como la participación en sus filas de grandes jugadores, entre ellos los ponentes.

 

Víctor Cortez, un futbolista habilidoso y goleador que siempre ponía su calidad, corazón y capacidad para ayudar a su Club a lograr triunfos y campeonatos; representó a Tijuana y Baja California en campeonatos estatales y nacionales de manera exitosa.

 

Luis “Bichi” García, también fue un medio campista con inigualable calidad, seleccionado por Tijuana y Baja California en torneos estatales y nacionales, con gran éxito.

El coordinador del Archivo Histórico recordó que ambos se presentarán este jueves para compartir experiencias con el público, el cual también podrá disfrutar el mismo día de la exposición fotográfica y documental, “El Futbol en Tijuana: memoria e imágenes de sus protagonistas”; montada a inicios de mes.

 

La colección consta de doce fotografías que van desde los años 40s hasta la última década; puede ser apreciada en la galería del Archivo Histórico, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con entrada libre.

Banner Pagina Bien

Kundaliny