VIVIERON DIVERTIDA “NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

VIVIERON DIVERTIDA “NOCHE DE LAS ESTRELLAS”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Conectaron astronomía y visión del universo en culturas antiguas. · Destacó la observación astronómica a estrellas y luna.

Tijuana.- (18 de noviembre de 2018) Cerca de nueve horas continuas para aprender sobre el universo, fue la meta que llevó la edición 2018 de la “Noche de las Estrellas”, evento que se realizó a lo largo del sábado 17 de noviembre en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

A partir de las 13:00, el reloj comenzó cuenta con una serie de talleres creativos que permitieron aprender que son las rocas lunares, las fases lunares y datos claves de las constelaciones en el firmamento. A fin de dar un adelanto a lo visto en el horario nocturno.

El sabatino día continuó con juegos relacionados a la lotería en una versión espacial y meteoritos, pero especial atención atraparon las “carreras de globos”, los “Mini Cohetes”, como puntos atractivos en el anochecer.

Las creatividades fueron reto en el Rally Familiar y el Taller de Máscaras, mientras las conferencias fueron punto para recordar el legado que dejó en la ciencia el astrofísico británico Stephen Hawking, y sus múltiples “comunes” con otro histórico, Albert Einstein.

Actividad por la noche

Llegada la oscuridad fue turno para comenzar las observaciones astronómicas por telescopio, a pesar del frío nocturno y algunos ligeros nublados, las familias se dieron cita para descubrir visualmente a las estrellas –y constelaciones-, e igual forma al satélite natural de nuestro planeta, La Luna.

Siendo lo anterior motivo principal, el talento bailable llegó con presentaciones de danzas regionales, mientras la diversión de los cientifilocos puso un toque cómico a experimentos con participación de niños en el espectáculo “Girando con la Ciencia”.

El lanzamiento de cohetes, se sumó a la participación de grupos de Scouts y Guías de México, ambos del movimiento del escultismo, quienes dieron inicio a la fogata de cierre con canciones y divertidas dinámicas, concluyendo la fiesta astronómica minutos antes de las 22:00 horas.