VIVIERON FIESTA, MÚSICA Y BAILE EN EL TROMPO, CON EVENTO FITNESS DE SEDESOE

VIVIERON FIESTA, MÚSICA Y BAILE EN EL TROMPO, CON EVENTO FITNESS DE SEDESOE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA.- La música hizo vibrar los cuerpos de poco menos de cien personas en lo que fue el Primer Evento Fitness, que tuvo lugar durante la mañana de este sábado en las instalaciones del Audiorama de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, evento realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Sedesoe.

El objetivo principal fue fomentar entre los adultos la cultura de activación física, a fin de brindar condiciones de salud, evitar el desarrollo de padecimientos por la carencia de movimiento, donde hubo una respuesta favorable de los participantes, quienes la convirtieron en una fiesta deportiva.

Los sonidos de ritmos latinos como la salsa, merengue, cumbias, bachata y reggaetón, se fusionaron con otros géneros como la electrónica en sus variantes de house, electro, progressive, y sin olvidar melodías de música pop, a fin de también “dar movimiento” a corazones, con canciones que activaron a mujeres y hombres.

Esta primera edición del Evento Fitness, condecoró por equipos la participación dada por clubes y centros comunitarios, donde las tres posiciones premiadas se les clasificó en base a su actitud, disciplina, espíritu, esfuerzo y constancia, además, una categoría especial, con algunos premios para sus espacios.

Con mensaje del Subsecretario de Desarrollo Social, Arquitecto Arnulfo Guerrero León, destacó que trata una iniciativa que pretenden se realice cada mes. Acudieron a la cita clubes de colonias ubicadas al este del municipio de Tijuana, con presencia desde jóvenes hasta adultos mayores.

El primer sitio lo llevó el equipo del Centro de Alto Rendimiento # 1, el segundo sitio quedó para Las Poderosas, mientras que el Tercer Lugar, para Herbalife 24 Fitness. Por otro lado, el Premio Especial se entregó a Praderas de la Mesa, por su contribución al desarrollo de mujeres en dicha demarcación.