VIVIERON POSADA EN EL TROMPO NIÑOS DE CASA EUNIME

VIVIERON POSADA EN EL TROMPO NIÑOS DE CASA EUNIME
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Acudieron a fin de aprender temáticas de ciencia y tecnología.

Se realizó festejo como parte de los proyectos comunitarias.

Tijuana. – (30 de diciembre de 2018) Una mágica despedida de 2018 y con un ambiente que aún respira la navidad, fue como niños y adolescentes de la Casa Hogar Eunime recibieron una mañana de espíritu decembrino en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Como parte de la primera Convivencia de Responsabilidad Social, este encuentro tuvo dos objetivos primordiales: ofrecer momento de esparcimiento a menores de la institución visitante, y a su vez, motivar su día a día a través del aprendizaje, que en esta ocasión recayó en los temas de ciencia y tecnología.

Fueron dos salas del Museo Interactivo las visitadas. Una primera fue el área interactiva de Genera, donde a través de experiencias en los juegos, mini talleres y prácticas junto a guías educativos, o entre los mismos jóvenes participantes, se dieron ideas para crear nuevos inventos o mejorar existentes con la innovación.

Una segunda sala se trató de Explica, el punto donde la Ciencia llevó a conocer varios temas como son la naturaleza, genética, física y otros tantos a mostrar su potencial de imaginación con creaciones artísticas, o motivar su curiosidad por investigar su mundo.

La visita celebrada el reciente sábado 29 de diciembre, les brindó oportunidad de ser parte de los experimentos del espectáculo científico “Girando con la Ciencia”, a cargo de los anfitriones “Cientifilocos”, quienes dieron una sesión para aprender a través de risas, convivencia y conocimiento.

En el rato la mañana se extendió a primera hora de la tarde con una Posada en la que rompieron piñata para obtener los preciados dulces, el sabor italiano de las pastas y pizza, así como algunos postres, con lo que un cierre lleno de sabor dio “broche de oro” a una jornada que despide año para los pequeños y no tan pequeños.