Festejan día de Star Wars con expo “En una Tijuana muy, muy lejana” en IMAC

Festejan día de Star Wars con expo “En una Tijuana muy, muy lejana” en IMAC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C., a 4 de mayo de 2016.- Cientos de admiradores de las “Guerra de las Galaxias” se reunieron entre las calles Segunda y Constitución, zona Centro, para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica “En una Tijuana muy, muy lejana” de Víctor Dávila Jarillo, con personajes caracterizados de la famosa saga en la Galería Urbana del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Desde las 5:30 pm y en medio del ruido del tráfico vehicular, personas de todas las edades se agruparon en torno a las 14 imágenes en blanco y negro que muestran lugares y espacios cotidianos de esta ciudad, pero con los famosos personajes de la producción de George Lucas.

En la inauguración, a cargo de la profesora Cristina Orozco, Coordinadora de Animación y Cultura Popular IMAC, se hicieron presentes toda clase de objetos conmemorativos de la famosa saga. En este marco, el autor de la exposición regaló 10 playeras por medio de trivias sobre las películas aludidas.

“He sido admirador de esta película durante tantos años, que un día sólo quise vincular esta fascinación con el lugar donde yo nací y vivo, y se logró esto que en realidad me tiene muy contento y satisfecho”, explicó Víctor sobre estas imágenes de su autoría.

En el evento, el investigador e historiador del Archivo Histórico de Tijuana IMAC, Andrés Waldo Espinoza, señaló que esta frontera es un semillero de tendencias y propuestas culturales muy innovadoras que responden a una necesidad colectiva de rediseñar el significado de ser tijuanense, “porque ya no basta con  ser la  frontera más  visitada  del mundo, sino que hay que presentarle al mundo el potencial económico y cultural que se produce en ella.

Durante la presentación, el Ensamble Kaddish integrado por los hermanos Benjamín y Jafet Corrales, César Cárdenas y Klaiber Hernández, interpretaron temas de la banda sonora de Star Wars, en tanto los  asistentes se tomaban la foto del recuerdo con los personajes caracterizados.