Muestra expo fotográfica a una Tijuana como escenario de Star Wars  

Muestra expo fotográfica a una Tijuana como escenario de Star Wars  
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Tijuana, B.C., a 3 de mayo de 2016.- Paralelamente al  aniversario de la saga de películas “Star Wars”, este miércoles 4 de mayo se presentará la exposición fotográfica “En una Tijuana muy, muy lejana” en la Galería Urbana del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), un conjunto de fotografías relativas a esta icónica serie de películas, pero “tijuanizadas”, a decir del autor, Víctor Jarillo Dávila.

Agregó que las imágenes muestran una interacción de esta ciudad fronteriza entre personajes como Darth Vader y los burros-cebra, Death Star y  Darth Vader en el Centro Cultural Tijuana, la princesa Leia en la preparación de tacos o algunos otros personajes manejando calafias. Son 14 imágenes en blanco y negro con la técnica de fotografía digital intervenida.

Como admirador de la saga de Star Wars, al observar las calles y habitantes de la ciudad surgió en la mente de Jarillo Dávila la idea de hacer fotos integrando a los personajes de las películas de George Lucas, con resultados impresionantes.

El fotógrafo inaugurará la muestra a las 7:00 pm y se presentará el ensamble Kaddish, integrado por dos violines, una  viola y un chelo, dirigidos por  Benjamín Corrales, quien ha sido parte de la Sinfónica de la Ciudad de México, con temas de Star Wars.

Agregó que piensa hacer otras fotografías con lugares muy representativos y únicos en la región, pero de otros municipios y de varios sitios considerados icónicos en el estado, como son los desiertos,  valles, La Rumorosa, La Bufadora, entre otros.