PRESENTAN GOBERNADOR Y SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL LOS PROGRAMAS “VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO” Y “MEJORA TU HOTEL”  

PRESENTAN GOBERNADOR Y SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL LOS PROGRAMAS “VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO” Y “MEJORA TU HOTEL”  
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

·         En el marco de una gira de trabajo por Ensenada, también inauguraron el Centro de Atención Turística en el Museo de la Vid y el Vino

 

VALLE DE GUADALUPE, B.C.- Viernes 12 de agosto de 2016.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, realizaron una gira de trabajo en la entidad, en el marco de la cual inauguraron el Centro de Atención Turística en el Valle de Guadalupe y encabezaron la presentación de los programas “Viajemos todos por México” y “Mejora tu Hotel”, estrategias que se suman a las acciones para incrementar el número de visitantes y turistas.

 

En el Museo de la Vid y el Vino, sede para presentar el movimiento nacional “Viajemos Todos por México”, el Gobernador del Estado dijo que Baja California vive su mejor momento turístico de los últimos 15 años, destacando que la ocupación hotelera promedio del Estado registra un aumento del 12% en el primer semestre comparado con el 2015, crecimiento que ha despertado el interés de inversionistas, por lo que se ha proyectado edificar 17 nuevos hoteles, lo que permitirá contar con una mayor disponibilidad de habitaciones y una importante derrama económica para este sector del puerto.

 

Dentro de las fortalezas, el Ejecutivo Estatal ponderó que Ensenada representa el principal puerto de arribo de cruceros en el Pacífico, aunado a que Baja California es uno de los destinos mejor conectados por vía aérea en todo el país, lo cual representa un polo de atracción para el turismo, además de destacar el “Cross Border Express”, como el único puente binacional en el mundo.

 

Entre las oportunidades que ofrece al turismo para apuntalar el desarrollo económico, dijo que Baja California se ha caracterizado por su diversidad de locaciones, ubicando a nuestro Estado como un punto atractivo para la industria fílmica, la cual ha generado más de 53 millones de pesos anualmente en derrama económica.

 

Asimismo, el Ejecutivo estatal resaltó que Baja California se ha posicionado como uno de los destinos turísticos con mayor desarrollo en México, impactando así en el turismo médico y de salud, turismo de reuniones, culinario y enológico, náutico y de cruceros, de naturaleza y aventura, de romance y cinegético.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, al presentar el capítulo Baja California del programa “Viajemos todos por México”, aseguró que este es un acuerdo entre los principales actores de la industria para dinamizar este sector en el país, aprovechando la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad.

 

Cabe destacar que hasta el momento 656 empresas locales se han adherido al movimiento  con una oferta de 984 diferentes paquetes con ahorros de hasta el 40%.

 

En este marco, se llevó a cabo la entrega simbólica de un cheque al representante de Hotelera Coral, Andrés Javier Martínez, a quien le fue autorizado un crédito por Bancomer BBVA.

 

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN A TURISTAS EN EL VALLE DE GUADALUPE

 

 

Previo a la presentación del Programa “Viajemos Todos Por México”, el Gobernador Francisco Vega y el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, formalizaron la apertura del Centro de Atención a Turistas en el Valle de Guadalupe, ubicado en el Museo de la Vid y el Vino y con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, módulo que permitirá brindar una mejor atención a los más de 600 mil visitantes anuales, para ubicar los restaurantes, vinícolas, oferta de hospedaje y sitios de interés de la Ruta del Vino.

 

El centro estará abierto en un horario de 9:00 a 17:00 horas de martes a domingo, con excepción de agosto y septiembre que serán los siete días de la semana debido a la alta afluencia de visitantes. El espacio cuenta con recepción y área de cómputo, línea telefónica e internet inalámbrico que proveerá el Gobierno del Estado.

 

Durante esta gira de trabajo, se contó con la presencia del Director General Adjunto de Fomento de BANCOMEXT, Fernando Hoyo Oliver; el Subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR, José Salvador Sánchez Estrada; el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el Alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; la Diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo; el Diputado Federal, Wenceslao Martínez Santos, entre otros.